El espíritu de este cuaderno digital no es otro que el de reunir ideas,pensamientos,gustos cinematográficos o gastronómicos,lecturas estimulantes o viajes sugerentes.Me interesa todo aquello que tenga que ver con el ámbito social y político,me interesa la libertad y su búsqueda permanente,me interesan las diferencias entre la óptica femenina y masculina,me interesan,en definitiva,las personas y su encaje en una sociedad cada vez más compleja.Y me apetece contarlo en mi propio espacio.
viernes, 21 de octubre de 2011
Todo según lo previsto
Noticia sin duda importante para España. Pero insuficiente. La banda terrorista ETA emitió ayer un comunicado anunciando el final de la lucha armada. Tres tipos encapuchados fueron los encargados de proceder con el anuncio. Poco reconfortante, francamente. No hay rendición, no se pide perdón, y las armas a buen recaudo. Aquí está el comunicado.
Hay quien ha calcado paso a paso el proceso. Jaime Mayor Oreja, a quienes muchos le reprochan su comportamiento derrotista, no hace más que predecir cada episodio con matemática precisión.
Interesante titular el de El Confidencial.com: "Zapatero "in extremis" a la Historia y deja a Rajoy la patata caliente de la disolución de ETA" Así es. José Luís Rodríguez Zapatero apareció ante la cámara con rostro cansado. Las ojeras decían mucho más de lo que él anunció y podía anunciar. Pero ha logrado uno de los objetivos que se marcó cuando accedió al Gobierno. Veremos qué pasa. Pero lo que está cogido con alfileres, o se cose bien o se acaba por deshilachar.
Otra cosa. ¿En calidad de qué leyó el comunicado Pérez Rubalcaba? ¿Si ya lo hizo el Presidente del Gobierno, para qué tuvo que salir el candidato? ¿Con qué fin?
Mariano Rajoy actuó con prudencia y temple. Pocas opciones tenía. Pero que vaya precalentando, porque la que se le viene encima es de tormenta perfecta.
Por mi parte, que Dios bendiga a las víctimas de ETA y a sus familiares. Y a todos aquellos que ven limitada su libertad a diario. Y a quienes no han dormido por la noche por temor a desaparecer al día siguiente.
Y mucho me temo que más de uno seguirá durmiendo con un ojo abierto. Hasta que desenfunden y depositen las armas. Hasta que se arrepientan y pidan el perdón oportuno. Hasta que realmente se pueda empezar a respirar el reconfortante aroma de la libertad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario