jueves, 7 de febrero de 2013

LINCOLN




Tenía previsto hacer una pequeña crítica de la película de Steven Spielberg y recomendaros que fuerais a verla sin lugar a dudas, cuando decidí ayer dedicarle mi última columna de LD.

A pesar de faltarle un pelín de ritmo, la historia, el contexto, la recreación y la soberbia interpretación de sus personajes, merecen francamente la pena.

Os dejo entonces el artículo que le he dedicado, cuyo título responde al de "El poder de una idea".

A ver qué tal.

1 comentario:

  1. "¿Justifica el fin los medios? La eterna cuestión."
    A veces tenemos un fin y unos medios, y nos planteamos si debemos usar estos para conseguir aquel; pero pueden darse otros dos casos muy interesantes: 1) que tengamos un fin pero no los medios para lograrlos; y 2) que tengamos muchos medios, pero no sepamos a qué fin dedicarlos. Un ejemplo del primer caso sería una persona que tuviera buenas ideas pero no tuviera la posibilidad de llevarlas a cabo. (Por cierto, os invito a leer mi página web sobre "el problema de España": http://elproblemadeespana.webs.com). Y un ejemplo del segundo caso sería un político capaz de conseguir votos, pero que no sabe qué hacer con ellos, porque no tiene ideas. (Esto sucede mucho últimamente, como se puede ver en este interesante vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=UOH0YFHdSlg). Saludos

    ResponderEliminar