jueves, 18 de agosto de 2011

Blogger, por Dios, no nos hagáis esto...

Problemas técnicos me han impedido actualizar el Blog. Me dicen que de manera provisional cambie el formato al inglés. Pues hecho. Uff, demasiados temas acumulados, eso me pasa por esperar relajada en el Mediterráneo.

En Madrid, en plena Semana Mundial de la Juventud, con todo lo que ello comporta, se "crea" casualmente un grupo "antipapa" o llamadle como queráis, que lo único que ha conseguido es transmitir una imagen de España al resto del mundo bastante lamentable, por ser suave en la descripción.

Perdónales, Señor, pensarán muchos... aunque éstos sepan demasiado bien lo que hacen.

"No os avergoncéis del Señor", ha pedido el Santo Padre. Sólo con una pequeña parte del respeto que se muestra en España hacia cualquier religión que no sea la católica, resultaría todo mucho más sencillo. Y más natural. No se trata de un aumento del laicismo, o del agnosticismo, o del ateismo... se trata de un aumento de la intolerancia. Se trata de un aumento de rechazo hacia todo lo que tenga que ver con una opción religiosa que lo único que ha hecho en todo el mundo llevar Amor, Generoridad, Entrega y Libertad allá por donde ha pasado. Ni más ni menos.

¿Dinero? ¿Apoyo de las Instituciones? ¿Saben esos indignados, acampados, antipapa, anti todo lo que no piensen como ellos, si es que piensan, los beneficios económicos que tendrá esta visita? ¿Saben acaso lo que habría costado una campaña de publicidad de la ciudad de Madrid o de España? No, sólo saben comer hummus en la plaza del Sol, impedir a los comerciantes desarrollar su trabajo y dejar la plaza llena de mugre. Esa es la realidad. Y que el Estado me lo solucione todo.  En fin.

[foto de la noticia]

Esperanza Aguirre, en la foto, dice haberse quedado "sin habla". Y ha aprovechado para recordar que los "valores como igualdad o libertad los ha traído el cristianismo, que no se crean que los ha traido Karl Marx", en su prosa habitual. Con un par. Suficiente y claro para que algunos puedan entenderlo.

Y no soy ninguna súper activista. La prueba es que estoy ahora mismo lejos de los millones de jóvenes que se han reunido en la capital de España. Vamos, ni el U2 de Bono ni los Rolling Stones poseen este poder de convocatoria en un concierto gratuito, no fotem.

Por cierto y hablando del "otro" Bono, aquí os dejo la columna de LD de hoy.  Rumbo de colisión. Cutrillo el enlace, lo sé.

En cuanto a Mourinho, lo dejo para otro momento. Aunque él se lo crea, no está a la altura como para compartir hoy aquí espacio. El anterior, tampoco, pero ha sido coincidencia.

En muy poco, mucho más, si la tecnología no me lo impide. Es que ya estoy warming up. Y calentita que me voy poniendo. No sé yo cómo encararé el otoño. Me temo que mal.

3 comentarios:

  1. Hace tiempo te escribí un email con un enlace a un artículo que me habían publicado en TheAmericano.com, y tú me invitaste a participar en tu blog. Lo hago ahora invitándote a leer una web en la que explico mi particular diagnóstico del famoso (y enigmático) "problema de España", origen de "todos" nuestros males. Mi original tesis es que "el problema de España" es que los españoles ¡somos feos! y eso nos ha creado inconscientemente un complejo de inferioridad, que proyectamos sobre nuestro país y nos lleva a renegar de él. Parece una tontería, pero empieza a perecer un poco menos absurdo si recurdas el caso alemán, que según mi tesis sería el opuesto al español. En fin, por lo menos es algo diferente de lo que oímos todos los días: democracia, constitución, libertades, ciudadanos... "The Neverending Story".
    http://elproblema.webs.com

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Eduardo. Me pondré a ello en breve. Sólo por la originalidad del enfoque merece la pena seguro. Así, a bote pronto, somos bastantes feíllos, sí...

    Espero que estés descansando o lo hayas hecho ya. Me temo que este otoño tendrás material de sobra para nuevas visiones .

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Nota Bene: He dicho "los españoles", no "las españolas", que sois tan guapas como las alemanas, o más. Salu2.

    ResponderEliminar