lunes, 29 de agosto de 2011

La ruta de los "choris" en Barcelona

Las coordenadas del delito en Barcelona.

Ninguna novedad, me diréis algunos, al respecto de la evidente inseguridad que se vive en Barcelona desde hace unos años. Al tiempo que el Port de Barcelona bate récords en cuanto al atraque de cruceros, los turistas que aprovechan unas horas para pasear por el centro de la Ciudad Condal, regresan a los mismos con los bolsillos bien limpios. Vergonzosa situación, que afecta al resto de turistas, así como a la población local, cada vez más cansada del descaro con el que actúan casi con total impunidad.

Desde hace un año circulan por las redes sociales mapas indicativos, no de la ubicación de La Pedrera, sino de la ubicación de los diferentes grupos de mangantes que pasean a sus anchas desplumando al personal y con actitudes chulescas.

Así, guías turísticos  y Mossos manejan mapas con los puntos calientes de la ciudad y al parecer, con la información proporcionada por otros Mossos. El Periódico da buena cuenta de todo ello en este curioso reportaje.

Demasiada manga ancha que dió paso a la situación actual. De aquellos polvos estos lodos. Y así, cada vez más con una lista escandalosamente numerosa en Barcelona de asuntos a los que no se prestó mucha atención y que se están convirtiendo en un problema más que preocupante.

Esto pasa por confundir progresismo con dejadez. Lo dejo aquí, que acabo prácticamente de incorporarme a la vida laboral y no quiero alterarme demasiado.


1 comentario:

  1. Se ha acusado a El Periódico de publicar información confusa y xenófoba. Han pedido disculpas por ello.

    Creo humildemente que se limitan a reproducir una Guia literal tal cual circula por las redes, aunque la terminología no sea la más adecuada.

    ResponderEliminar