viernes, 14 de octubre de 2011

Ayuntamientos: El tamaño sí importa



El titular de "Expansión" del miércoles al respecto de la entrevista a Julio Gómez-Pomar (Director del centro PwC/IE para la  innovación del sector público) era el siguiente: "Un municipio debe tener como mínimo 5000 habitantes".

Os cuelgo en el post de hoy el link con la entrevista y el video correspondiente.

¿Sería importante redefinir el concepto y función de los Ayuntamientos y Diputaciones para una mejor funcionalidad y operatividad de la administración local?

¿Hay cabida en la España actual para una reasignación de funciones y cometidos?

¿Debemos, entonces, hacer un "reset", empezar de cero y racionalizar la Administración, no sólo local, en aras de una mayor eficacia y eficiencia de los servicios que ésta otorga?

Sin duda, una de las reformas pendientes de materialización es la de la Administración. Entre todos hemos consentido que el globo se llenara de demasiado aire y no nos podemos permitir que a la mínima presencia de un alfiler, pueda éste estallar del todo. Entonces, ¿volvemos a la parrilla de salida? Es muy probable, sí, que a ella debamos regresar.

Otro de los debates que hay que afrontar en serio, dejando los argumentarios partidiles y repletos de demagogia al margen. No será fácil, sin duda. Se avecinan tiempos con muchas pancartas. Eso me temo, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario