martes, 25 de octubre de 2011

"Pelea por lo que quieres" o "Súmate al cambio"

Ya tenemos los lemas de campaña. Desconozco la efectividad real que tienen a la hora de incidir en el votante, pero evidentemente, son fundamentales para seguir en la línea y espíritus marcados como objetivo de campaña.



El PSOE presentó hace unos días su lema: "Pelea por lo que quieres". Una servidora prefiere el concepto de lucha al de pelea, a pesar de ser éstas palabras sinónimas. El matiz es importante, y en este caso, más. Ya han empezado con los vídeos, en la línea habitual de la campaña socialista. Público versus privado, laico frente a religioso, feminismo frente a mujer... El problema es combatir el vídeo principal, el largometraje de spots permanentes que han supuesto las casi dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero. Y aquí no hay vídeo que valga para validarlo.

Hoy le llega el turno al PP. Presentarán esta mañana el eslogan de campaña. "Súmate al cambio" son las tres palabras escogidas para la que parece será la última campaña electoral en la oposicón. El mensaje es claramente positivo, algo soso, quizás, pero con mínimo riesgo. De eso se trata, evidentemente. No en vano Pérez Rubalcaba comentó que "él haría exactamente lo mismo"...

Parece claro, a tenor de los sondeos, que los españoles se van a sumar al cambio. Y que poco van a pelear por lo que quieren los socialistas. Demasiadas palabras, no pocos gestos, pero ausencia absoluta de hechos. El desánimo impera en la calle, las colas en el INEM siguen creciendo y los temores que nos llegan de Europa no se calman.

Y más allá de eslóganes los españoles lo que desean es algo tan sencillo como trabajar y vivir tranquilos. Algo que parece obvio pero que muchos parecen olvidar.

Aunque a mi me gusta sumarme al cambio luchando por aquello que quiero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario