Jesús Posada y Pío García-Escudero presidirán, respectivamente, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Así, bote pronto... Experiencia, templanza, mano izquierda y firmeza. Ambos. Y los dos con espolones. Los de Posada, además, reposados en madera de roble americano. E ironía de la rica. Me encanta.
Mariano Rajoy ha hecho perder la mayoría de las porras y quinielas de las últimas horas. Ni Ana Pastor, ni Jorge Fernández Díaz (quien sí ha dejado en su lugar a Dolors Montserrat Jr. para que cuide "el fuerte") y ni mucho menos Alberto Ruíz-Gallardón, cuyo nombre adquirió perversa fuerza ayer por la tarde. Celia Villalobos y Juan José Lucas se ocuparán, asimismo, de las Vicepresidencias de la Cámara Baja y la Alta. Seguirán moviéndose en las mismas aguas que hasta el momento.
No sabemos ni los descartados irán directamente a ocupar algún Ministerio o no. Eso ya lo veremos en unos días.
Lo que hoy sí sabemos es que el que va a ser Presidente del Gobierno ha dejado el secretismo del cuaderno azul de su antecesor como si fuera un capítulo de Sálvame a su lado. Hermetismo total. Silicona a prueba de filtraciones. Y lo mejor: independencia absoluta a la hora de nombrar a quien ha considerado más oportuno. Porque así lo ha creído él. Y porque él lo vale, estará pensando. Y tan ancho.
Esto va a ser muy prometedor. Os lo digo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario