lunes, 12 de diciembre de 2011

Nombramientos con espolones

Bueno. Aliviados unos, nerviosos otros, pero se van despejando ya algunas de las designaciones sin duda importantes. Esta misma mañana Mariano Rajoy ha anunciado los nombramientos que propondrá para formar las Mesas de las Cámaras.

Jesús Posada y Pío García-Escudero presidirán, respectivamente, el Congreso de los Diputados y el Senado.
Jesús Posada (izda) y Pío García-Escudero.

Así, bote pronto... Experiencia, templanza, mano izquierda y firmeza. Ambos. Y los dos con espolones. Los de Posada, además, reposados en madera de roble americano. E ironía de la rica. Me encanta.


Mariano Rajoy ha hecho perder la mayoría de las porras y quinielas de las últimas horas. Ni Ana Pastor, ni Jorge Fernández Díaz (quien sí ha dejado en su lugar a Dolors Montserrat Jr. para que cuide "el fuerte") y ni mucho menos Alberto Ruíz-Gallardón, cuyo nombre adquirió perversa fuerza ayer por la tarde. Celia Villalobos y Juan José Lucas se ocuparán, asimismo, de las Vicepresidencias de la Cámara Baja y la Alta. Seguirán moviéndose en las mismas aguas que hasta el momento.

No sabemos ni los descartados irán directamente a ocupar algún Ministerio o no. Eso ya lo veremos en unos días.

Lo que hoy sí sabemos es que el que va a ser Presidente del Gobierno ha dejado el secretismo del cuaderno azul de su antecesor como si fuera un capítulo de Sálvame a su lado. Hermetismo total. Silicona a prueba de filtraciones. Y lo mejor: independencia absoluta a la hora de nombrar a quien ha considerado más oportuno. Porque así lo ha creído él. Y porque él lo vale, estará pensando. Y tan ancho.

Esto va a ser muy prometedor. Os lo digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario