miércoles, 21 de marzo de 2012

El pío pío de Twitter sigue imbatible




Hoy Twitter cumple años. 6 para ser exactos. Y Jack Dorsey (@Jack) está de enhorabuena. 500 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Políticos, periodistas, cantantes, diseñadores, arquitectos, funcionarios, actores, estudiantes, gente anónima de muy diversa procedencia, todos se dan cita en esta red social en torno a 140 caracteres.

Con un poder absolutamente adictivo, los hay más enganchados, los hay menos, hay quienes están y no se les nota, hay quienes se nota claramente que están, hay quien sólo mira y escucha, hay quien sólo se exhibe. Hay, como de costumbre, gustos para todos.

Y hay, por supuesto, quien lo detesta. Y lo detesta profundamente. Bien. Suelen destacar los riesgos de tanta exposición, valoran lo que supone tener tan cerca un arma de doble filo.

Confieso que tengo cuenta en Facebook y la mantengo. Pero nunca me enganchó como lo ha hecho Twitter. Jamás. Para lo bueno y para lo malo. Y porque, en definitiva, la vida consiste en arriesgar, qué  caray.

A título personal, os diré que este microblog sólo me ha ofrecido cosas buenas. Me ha regalado grandes momentos. Me ha permitido conocer gente de lo más interesante. Gente curiosa. Con talento. Me ha reconfortado en muchos momentos, me ha alterado en otros. Pero el balance es absolutamente positivo. Adoro Twitter.

Y no sólo por lo que me aporta, sino por lo que me permite ser.

Un día comenté que solemos darnos cita en TW todos aquellos que algún día seremos, irremediablemente, esclavos de nuestras palabras. Pocos silencios de lo que adueñarnos. Esto es lo que hay. Y en el fondo, los que así lo vemos, tenemos mucho en común y mucho que compartir. Por motivos diferentes. Por razones bien distintas y de diversa procedencia.

Pero la gran mayoría, esa inmensa mayoría que nos encontramos un rato antes de cenar, justo antes de acudir al trabajo o incluso hemos compartido noches en vela, le pedimos algo muy parecido a la vida. En serio. Y nos gusta atraparla. Y estrujarla. Y sobre todo, después, tuitear lo que nos ha hecho sentir.

Como ahora mismito voy a hacer con este post. Compartirlo en Twitter con todos vosotros. Followers o no. Voyeaurs o exhibicionistas. A todos vosotros, gracias por estar ahí. Y a tí, Jack, gracias por habernos regalado este pajarito tan simple de color azul navy. Porque le adoro. Que lo sepas.

1 comentario:

  1. Qué tendrá er bisho [Pobre pío-pío], que hasta la (...) lo 'maneja': “Dejo un tiempo la política activa. Vuelvo a trabajar en cooperación al desarrollo, en la Organización Panamericana de Salud. Cumplo un sueño”.
    Dime de qué tuiteas y te diré (...) ;)

    ResponderEliminar