miércoles, 12 de octubre de 2011

EL mito de Quebec

Sé que muchos de vosotros pensaréis que estoy algo pesada con el asunto. Que si lo digo en Twitter, que si lo comento en Facebook...  a raíz de la charla-coloquio del Primer Ministro de Quebec, Jean Charest.

Y sí, lleváis razón. Me gustó. Pero no sólo se trata de eso. Se trata de algo más. Se trata de un mito que empieza a desmontarse. Se trata de que las realidades canadienses y españolas no son comparables.

En fin, mañana hablo de ello en la columna de Libertad Digital. Más razones para insistir en mi plomez. Hoy os dejo este enlace de Abc, donde ha merecido la portada en su edición de hoy.

La foto corresponde al desayuno que ofreció ayer mismo en el Foro de la Nueva Economía ante la nula presencia de ni un sólo político español. Calidad mejorable, lo sé. Cosecha propia con el Iphone.
Para entrar un poco en el asunto, vamos. Feliz día de la Hispanidad. Y feliz jornada a las Pilares.

2 comentarios:

  1. Doña Eva

    "Quebec: la fatiga del espejo"...
    Se equivoca usted, no es un espejo, es el retrato de Dorian Grey, por eso lo esconden. De ser un espejo sería como el de Blanca Nieves, "espejito, espejito, dime en que nación hay mas subvencionados en los bares..."

    Un cordial saludo de un madrileño-catalán o viceversa

    ResponderEliminar
  2. Lo fue, lo fue... Pero el espejo se va rompiendo...
    De todas maneras, mensaje recibido! Capto perfectamente lo que me quiere decir.

    Un muy cordial saludo!

    ResponderEliminar