lunes, 17 de octubre de 2011

Más allá del escaño

Una vez aprobadas las listas electorales de las principales formaciones políticas españolas queda el camino despejado para muchos y muchas de los que éstas integran. O dejan de integrar.

Las luchas a muerte de barro y puñal evidencian una y otra vez que nadie quiere pasar frío fuera de la política. Porque saben, mejor que nadie, la de corrientes de aire que se producen fuera de ella y los pocos lugares de cobijo que permanecen.

Y esto es común a todos y cada uno de los partidos políticos. Y mientras haya listas cerradas, todavía más. No es el  mérito lo que cuenta. Ni la preparación. Ni lo que uno pueda aportar. Ni el reconocimiento que tengas en tu vida profesional. Nada de eso tiene que nada que ver con el criterio para elegir el nombre. En algunos casos, también. Pero ante todo, o eres persona de partido y conectada con el aparato, o será complicado. Salvo que respondan por ti. Que también. Pero muy pocos versos sueltos circulan.

Sin embargo, las críticas al sistema de política interna de partido, sólo se producen por parte de alguien, una vez ha quedado descabalgado. Seamos claros. Otros, ni siquiera. No vaya a ser que no puedan aspirar a una posterior "pedrea". Pero cuando el pastel a repartir se va reduciendo considerablemente, las tensiones aumentan. Lógico.

Hoy habla de ello El Confidencial. Curiosa pieza donde Carmen Calvo, ex Ministra de Cultura, apunta alguna de las claves.... una vez le han obligado a abandonar la Cámara Baja.

Y es que regresar a la vida civil, recuperar tu profesión -en el caso de tenerla-, y moverte de nuevo entre "simples mortales" no es siempre fácil. Deberían organizar un máster al respecto las Escuelas de Negocios. "Cómo sobrevivir sin el manto calentito de mi escaño".

1 comentario:

  1. Al hilo del art. que publicas en LD, sobre lo que implica las listas cerradas:

    por 3.150 euros/mes
    El Ayuntamiento paga a Gallardón un mayordomo personal desde antes de 2003
    Sus funciones se reducen a servir el desayuno y la comida del alcalde
    http://www.libremercado.com/2011-10-20/el-ayuntamiento-paga-a-gallardon-un-mayordomo-personal-desde-antes-de-2003-1276438807/

    Mi comentario: literalmente se me revuelven las tripas de asco cuando pienso que no tengo más opción que votar en las próximas elecciones al PP que tiene de nº 4 por Madrid a este señoritingo de mierda que es el Gallardón, porque los del PSOE, aparte de igual de ladrones, corruptos y derrochadores, son aún más inútiles.
    En condiciones normales, por tener al Gallardón como uno de sus máximos líderes, no solo no votaría al PP en estas elecciones sino que no les votaría nunca más. Pero como sinceramente creo que actualmente vivimos una situación absolutamente crítica en España, me comeré todo mi asco y haciendo de tripas corazón votaré al PP, porque la alternativa representada por el PSOE nos conduce literalmente al abismo.
    Pero con este hilo quiero dejar testimonio del asco y la repugnancia que siento porque un fulano como el Gallardón, que debe creerse poco menos que Luis XIV, como para necesitar un mayordomo personal (pagado y muy bien, ¡¡¡¡3.000 euros al mes!!!! por supuesto, con dinero público), vaya en las listas del PP que es el partido al que no tengo más cojones que votar.

    ResponderEliminar