lunes, 20 de febrero de 2012

Cospedal echa raíces

Finalizó ayer el XVII Congreso del PP. Cuelgo la lista de los que integran el Comité Ejecutivo. Pocas sorpresas, de hecho. Salvo la del ascenso de Carlos Floriano y el cada vez más enigmático standby de Esteban González Pons.

María Dolores de Cospedal está que se sale. Se le nota cada día más a gusto en la ardua tarea de llevar las riendas del partido. Y le chifla. Ha sabido compaginar su labor al frente de la Secretaría General con la Presidencia de Castilla-La Mancha, algo que le ocasionado no pocas críticas. Aunque bien es cierto que asumió las riendas del Partido en un momento especialmente duro y complicado. Arriegó y ganó. Ahora Mariano Rajoy ha sido generoso y le ha permitido continuar, a pesar de algunas de las "presiones" que habrá recibido para apostar por un recambio.

Dolores de Cospedal. | Efe

Esto es lo que ella piensa al respecto. Ha conseguido -a mi parecer- lograr una imagen de mujer seria, trabajadora, que se empapa los temas, que los conoce a fondo, y que al tiempo es cercana pero sin parecer ninguna frívola. Todo ello acompañado de una imagen actual y atractiva. Admitamos que no es nada fácil.

Javier Arenas, por su parte, y a la espera de poder convertirse en el primer Presidente del PP en gobernar Andalucía, seguirá al frente de la Vicesecretaría de Política Territorial, sin duda, de gran peso tradicionalmente en el Partido Popular, que estará acompañado de su leal compañero Juan José Matarí, que llevará la Secretaría de Política Autonómica.

No quiero dejar de destacar el ascenso de Alicia Sánchez Camacho quien se convertirá en la primera catalana en asumir la presidencia del Comité Electoral. Tomad buena nota de ello.

En cuanto al ambiente que se respiraba era de calma chicha. Era el típico que se respira en momentos de bonanza, cuando el Gobierno es lo que prima. Muchos rostros conocidos que se reencuentran. Muchos "colocados" que pasan a saludar, muchos "a la espera" de recolocarse que pasan para que no se les olvide. Y mucho "has been" que ya están por encima del bien y del mal, contentos con los nuevos tiempos.

Y los que integran actualmente el Ejecutivo. Estos son ahora los que deben procurar hacer una buena gestión, sin descuidar -al tiempo- la formación a la que pertenecen, con algún guiño de vez en cuando, y equilbrando siempre los movimientos, tanto internos como externos, para evitar exponerse excesivamente y no quedar achicharrados a la mínima de cambio. En eso consiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario