viernes, 17 de febrero de 2012

De Sevilla a Sevilla

Arranca hoy el Congreso del Partido Popular en Sevilla. La misma ciudad que acogió hace pocos días a los compañeros y compañeras del PSOE. El escenario, evidentemente, no es casual. Es el  previo a la batalla final de las inminentes elecciones autonómicas andaluzas.

Bajo el Lema "Comprometidos por España", el clima del XVII Congreso de los populares no puede ser más favorable. Atrás quedaron los rostros tristes del 2008, los amagos de listas alternativas, los proyectos y objetivos dudosos. No sé, por cierto, si la preposición "por" del lema es muy diferente a la que habría podido ser "con"... Seguro que no es casual. Seguro que le han dado más de una vuelta.

No hay unión más infalible que la que proporciona el poder. Desde el Gobierno, aún en momentos duros, de crisis, se ve todo con unos ojos de color especial. Con nitidez, vamos.

Estaremos atentos a las ponencias. Estaremos atentos a la composición y organigrama finales. No podemos olvidar que hay nombres de gente destacada que han quedado algo "descolgados". Y estremos atentos a las conclusiones.



Somos todos muy conscientes de que en tiempos gubernamentales, el rumbo del país lo diseña Moncloa. Los Ministerios, asimismo, así como los Organismos Públicos, se encargan de ejecutar los proyectos. Aunque la presencia de una sociedad civil fuerte y sólida y la colaboración privada se hace más necesaria que nunca, según mi parecer.

Pero no hay que perder de vista el deber de dejar la nave amarrada con combustible y enseres por si hay que partir en cualquier momento. Una formación política, al fin y al cabo, es un interlocutor de la sociedad  para con el poder público. O, por lo menos, debería serlo.

Os mantendré informados. Porque voy a acercarme a Sevilla. O aquí o en Twitter: @miquelsubiaseva

No hay comentarios:

Publicar un comentario