viernes, 28 de octubre de 2011

¿Llegó el momento de adquirir una mascota?

Lo pensaba ayer, después de que Natalia me contara cómo se había encontrado a Linda, un precioso Montaña del Pirineo, tumbada en el suelo sin respirar. Murió de viejecita.



Linda y Pascua solían corretear apaciblemente por Benabarre, en la casa donde vive mi amiga y su familia. Me describía Natalia cómo Pascua lloraba su muerte, sentada a su lado, con pose triste y serena. Brutus, un teckel más joven y juguetón, se percató inmediatamente y salió disparado ladrando para consolar a Pascua. La escena era para inmortalizarla, sin duda, y devolvernos al mismo tiempo, a las cosas realmente fundamentales de esta vida, tan apasionante como despiadada.

Esta misma mañana he visto a un tipo de mediana edad llorando desconsoladamente a la salida de una clínica veterinaria. Llevaba con él una pequeña jaula vacía. No he podido saber qué tipo de mascota había perdido. Su compañero le abrazaba y consolaba, pero nada parecía calmarle.

Os lo digo. Sigo con el corazón en un puño. Sobrecogida por la escena. Y hoy, mientras leía alguna de las noticias del día, con algunos de esos agresivos comentarios que las acompañan en sus versiones digitales, no dejaba de pensar lo bien que nos vendría a muchos gozar de la tierna compañía de un animal aunque sólo fuera para recordarnos y enumerarnos de vez en cuando las cuestiones cotidianas que sí merecen la pena.

Me voy resistiendo por el momento. Pero sé que algún día, en el preciso instante que perciba que empiezo a tener demasiadas capas, adquiriré una mascota para que me devuelva a lo esencial. Para no perder nunca de vista esas coordenadas.

5 comentarios:

  1. Cariño un perro no, a no ser qué no quieras ver a tu hermana!! :) bueno si es un perro que sea un labrador y si quieres los primeros meses que es un bichín pequeñín me encargo yo de darle el bibe... Querida, no te veo con una mascota en casa..

    Saluditos.

    Your sister

    ResponderEliminar
  2. Tengo mascota desde hace poco tiempo. Es un pequeño perro. Y jamás imaginas lo que cambia el carácter a las personas (a mejor), la paz que transmite, la compañía y cariño incondicional. Compensa, con creces, el cuidado que necesitan de ti ya que ellos siempre dan más de lo que reciben. Por no mencionar que, según un estudio, las personas que tienen perro son menos propensas a tener una enfermedad, incluso personas con alguna enfermedad han sentido mejoría. Todo se reduce al "amor incondicional". Deberíamos aplicarlo en bastantes aspectos de nuestra vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si ver a diario a tu mascota, poder observarla, darle y recibir cariño, es una experiencia maravillosa. Hace poco que perdí a mi gatita Lana. Le gustaba que la acariciara y ronroneaba con los ojos cerrados, dandome una profunda sensación de paz y de hogar. Tenía sus lugares favoritos, sabía a qué hora y dónde daba el sol y, cuando le daba por subir a mi mesa de trabajo apenas me dejaba trabajar porque, para poder seguir viendo lo que escribía en mi pantalla tenía que ladear la cabeza mirando a derecha e izquierda detrás de ella. La pena que se siente al perder a uno de estos amigos es tan grande, deja un vacío tan irreemplazable y es una experiencia tan y tan dura que, después de ella, la quinta que he tenido, he decidido no tener ya ninguna más ,pero se me van los ojos detrás de aquellos que veo por la calle y no sé si sabré mantenerme en mi decisión.

    ResponderEliminar
  4. La pérdida de una mascota siempre es muy dolorosa, y mucho más cuando se trata de un perro, pues no hay ningún otro animal que te pueda dar el mismo cariño y fidelidad. Escuchar la triste noticia de Linda me hizo recordar a mi perro Ron. Se escapó mientras mi madre lo paseaba por la playa. Todavía me pregunto porqué. Y en el fondo yo creo que huyó para buscarme. Lo peor de todo es no saber si está vivo, muerto, o si lo encontró alguien y se lo quedó. Mi perro tenía chip, pero nunca hemos tenido noticias de que lo hayan encontrado. Sólo espero que si alguien lo haya acogido, le de por lo menos el mínimo de cariño que le daba yo.
    Un abrazo muy fuerte Eva,
    Borja

    ResponderEliminar
  5. Os diré una cosa. No sabéis la ilusión que me hace leer vuestros comentarios. Las noticias políticas y sociales se imponen a diario y sin embargo, con el post de hoy, he visto reacciones tanto públicas como privadas -aquí o en Twitter- que realmente me han emocionado.

    Un saludo muy cariñoso a todos.

    ResponderEliminar