miércoles, 15 de febrero de 2012

Querida Adele: Que te vaya bonito

Adele, el fin de semana pasado, en la ceremonia de los Grammy. | Reuters

La joven Adele se retira. Tras arrasar en la última ceremonia de los Premios Grammy con 6 galardones ha concedido una entrevista a la revista Vogue en la que confiesa que quiere interrumpir su carrera musical para centrarse en su vida privada.

Curiosamente, las letras de las canciones del álbum que lleva por título 21 y que ha encumbrado a la cantante británica, están basadas todas ellas en una dolorosa ruptura sentimental. Aún así -confiesa- no desea que ésto se repita de nuevo y desearía escribir nuevas canciones desde la felicidad con su pareja.

Adele no quiere seguir fracasando en sus relaciones, desea ser feliz y quiere disfrutar de su vida. Más que loable. Y se necesita valor, mucho valor, para detenerse en lo alto, respirar hondo e interrumpir un éxito que no sabes si podrás retomar mañana.

A sus 23 años, ha tomado una decisión madura. Quizás inspirada en el fallecimiento de Whitney Houston, una de las mejores voces de los últimos años que no supo manejar el lado más oscuro del éxito.

Lo que tampoco sabemos es si la felicidad le inspirará de igual manera que el desamor. Siempre he pensado que los sentimientos, cuando padeces un desgarro emocional, afloran sin tapujos, descarnados. Y escribes y escribes, empapando las hojas o el teclado por las lágrimas que derramas.

Pero las mejores piezas, las mejores canciones, los mejores versos, las mejoras novelas... si me permitís, suelen surgir con el corazón hecho añicos.

Aunque Adele es capaz de todo. Y esa voz prodigiosa seguro nos devolverá la emoción con alguna letra inspirada en una vida plena, sencilla, suficiente para ella. Le deseo lo mejor. Y aquí la esperaré.

Mientras, me seguiré emocionando con Someone like you...




2 comentarios:

  1. Como siempre, me lo tomo con calma... Es la ventaja de que no me paguen por columna, ni como ghost writer, jejeje...
    No sigo a Adele, especialmente. Y no porque no crea que tiene talento, si bien matizaré eso en otra ocasión. Lo que encuentro un poco cargante respecto a Adele (aparte de la sobredosis, que ocurre cuando las industria encuentra oro) es que la están intentando vender como una nueva Dusty Springfield (@jmguardia estuvo bastante de acuerdo con esta apreciación en un cruce de twitts, pero Dusty está muy way up...) lo hacen con su estilismo (a pesar de la diferencia de kilos) maquillaje, peinado, etc... y esas portadas en blanco y negro tan sixties. Supongo que eso es lo que no me deja acercarme... me gustan tanto las brit pop girls (su recuerdo, más bien) que no me atraen los placebos. Ahora, parece que intentan encontrar su lado oscuro (de nuevo, Dusty... relaciones tortuosas) Lo has escrito por ahí, creo... una vida complicada se refleja en la voz, en la escritura. Yo, hace tiempo que reconocí que las grandes -y no tan grandes- voces que me atraen, tienen eso que los amantes del flamenco llamarían "el quejío"...

    ResponderEliminar
  2. Precioso y espléndido comentario. Estoy completamente de acuerdo.
    Un lujo tenerte por aquí, francamente.
    Y a mi es que... es que me puede el "quejío".. Eso es así.

    ResponderEliminar