jueves, 19 de enero de 2012

Más sobre el capi...

Siguiendo con el post anterior, cuelgo aquí la secuencia de los acontecimientos que ha publicado hoy El Mundo en su versión digital y que no tienen desperdicio.


El barco, en la costa de Giglio. |Afp


Y como si no fuera por lo dramático de la situación, estaríamos asistiendo ahora mismo a una auténtica y genuina comedia italiana, aquí tenéis otra noticia al respecto de la búsqueda de una chica de 25 años que, según parece, se encontraba con el capitán en el momento de la catástrofe...

Traerá cola este accidente. Eso está claro. Pero asistiremos, poco a poco, a una cadena de despropósitos que nos conducirán al origen real del asunto. Y no quiero precipitarme pero es tan antiguo como nuestra humanidad.

2 comentarios:

  1. Me has quitado las palabras de la punta de los dedos... Comedia italiana. Llevamos un par de días algunos de los cinéfilos remeros de Santiago González con moderadas bromas al respecto. Moderadas, claro. Al fin y al cabo, ha habido muertos, compatriotas incluidos, aunque ésto sea casi anecdótico. La Muerte hace tábula rasa de los pasaportes. Pero como ponía Woody Allen en boca de Alan Alda en "Delitos y faltas", Comedia=Drama+Tiempo. Hoy, podemos hacer comedia hasta del Titanic. es más, creo que se ha hecho... yo intentaba reírme con la pesadez del Cameron y la inolvidable lucha de lesbianas en que se convertía el furtivo encuentro de los amantes en el interior de aquel coche en la bodega.
    Comedia italiana, sí. Yo no dejo de ver al capitano con el rostro de Sordi, gestualizando ante los que le recriminan con todos los tópicos de la expresividad napolitana, mientras ofrece una ristra de excusas a cada cuál más jocosa. Y encima, "enfiestado", como tituló La "Coz" de Galicia. Y sólo faltaban mujeres y va y aparece la moldava. Pensándolo fríamente, uno se ve de capitán, en el barco del amor, con calentura moldava en noche mediterránea y, de repente, el mundo gira 180 grados y te encuentras hecho un Lord Jim con guión de Dino Risi.
    Los muertos, los muertos... que si no, de qué íbamos a estar frenando las carcajadas.
    Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu excelente comentario, Artanis. Recuerdo, además, a Alan Alda apuntando lo que dices... fantástico Woody Allen, como siempre.

    Gracias, de nuevo, por la calidad de tu nota. Así da gusto.

    Un saludo,

    ResponderEliminar