viernes, 6 de mayo de 2011

Viernes

Dedico hoy mi post a la revista Viernes, un  proyecto que inició Amparo Santos hace tiempo -a la que conocí gracias a Mª Luisa- y que acude fiel a la cita el primer viernes de cada mes. Se trata de un cuaderno online donde un grupo de amigos y colaboradores hablan sobre teatro, cine, exposiciones, citas gastronómicas, viajes, apuntes sobre el amor, hombres y mujeres, en fin, cualquier asunto que a cualquier mortal nos puede interesar en un momento dado.

Lo mejor es que se trata de un trabajo muy noble. Sencillo, pero excelentemente bien ejecutado. Sin pretensiones y sin grandes expertos en la materia. Gente que quiere dar su opinión sobre algo puntual. Pero sin embargo te das cuenta de la sabiduría e ingenio que se esconde detrás de cada uno de ellos. Fascinante.

Os la recomiendo. Aquí tenéis el ejemplar de hoy:




Primer viernes del mes de mayo y nuestra revista acude puntual a su cita con interesantes propuestas para este mes. Así, hoy en “viernes” nos invita a descubrir Kashmir, la India desconocida de la mano de Pilar P. Ana R nos recomienda En un mundo mejor, la película danesa que este año ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. De que hablo cuando hablo de correr es el libro con el que empezó el “idilio” entre Speedy Gonzalez y Murakami. Amelia nos descubre Sweet Oblivion, un grupo vasco que publica este mes The natural su tercer álbum con el que comenzarán una gira que nos permitirá disfrutar de su directo.

 

Veraneantes es el último montaje de Miguel del Arco con el que Ana R nos anima a acercarnos al teatro de La Abadía para disfrutar de buen teatro. Acaban de inaugurar Madrid Río, un espacio verde lleno de propuestas de ocio, deporte y cultura que los madrileños tenemos que aprovechar al máximo. Japón está en el corazón de muchos vierners. Epi nos recomienda un lugar en su mundo: Papas, en Kobe. Un lugar ideal para tomar la excelente carne de Kobe y otros deliciosos platos en un restaurante con un encanto especial. Y como en viernes siempre estamos buscando propuestas atractivas para nuestros lectores, hoy inauguramos una nueva sección que seguro gozará de vuestro agrado. Mi serie favorita pretende traeros aquellas series de calidad que son las favoritas de nuestros lectores. Para inaugurar la sección, Maria Luisa nos trae una serie de culto: Mad men. Y nuestro Speaker´s corner pretende despertar conciencias. Indignaos es el mensaje que dos octogenarios, Stephan Hessel y Jose Luis Sampedro, pretenden hacer calar en los jóvenes y al que Cristina nos invita a unirnos. Espero que disfrutéis este nuevo número de viernes. Un beso, ASM

No hay comentarios:

Publicar un comentario