martes, 28 de junio de 2011

Debate sobre la "economía" de la Nación

[foto de la noticia]

Arranca hoy el ya tradicional Debate sobre el estado de la Nación. Extraña sensación en la Cámara Baja. Un Presidente con la maleta a medio hacer, con un candidato in pectore que le va a suceder pero sin poder decir esta boca es mía y un líder de la oposición que aparece respaldado y reforzado por unos excelentes resultados electorales en las pasadas elecciones municipales. El mapa azul navy de España tendrá hoy, sin duda, mucho peso en el debate.

El tema no va a ser otro que la profunda crisis económica que todavía atraviesa España, así como las medidas adoptadas para hacer frente a una reducción del déficit. Por supuesto, la abstención de los nacionalistas vascos y catalanes que permitió que saliera adelante el decreto de negociación colectiva no se obviará.

Un debate que se iniciará hoy a las 12:00 horas, con mucha menos pasión que en ocasiones anteriores pero con mucha mayor preocupación por la dramática situación que estaos atravesando.

Mucho me temo que las técnicas de supervivencia sustituirán al manejo del florete dialéctico. Aunque en política, en el fondo, acaba siendo siempre lo mismo. Supervivencia. En lugar de Honduras, Cabo Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario