Ya era hora. Y a ver si con la coincidencia en el tiempo con los movimientos que tanta simpatía despertaron en algunos, se puede abordar de una vez por todas este asunto en España.
La Presidenta -lista como un lince- se adelanta a muchas demandas acumuladas por parte de sectores de la denominada sociedad civil. Así, ha puesto encima de la mesa la propuesta de las listas abiertas en Madrid, con lo que sólo debería reformar la Ley Electoral Autonómica. En su discurso de investidura aborda una serie de asuntos que desde luego, no han dejado indiferentes ni a unos ni a otros.
Humilde consejo a los acampados: organizáos, articulad unos estatutos, inscribiros en un registro y lanzad vuestras propuestas a través de los muchos cauces de los que nuestra democracia dispone.
Lo llevo diciendo desde el primer día. Y quién sabe si dentro de cuarto años os habéis hecho mayores y os podéis presentar a unas elecciones.
El espíritu de este cuaderno digital no es otro que el de reunir ideas,pensamientos,gustos cinematográficos o gastronómicos,lecturas estimulantes o viajes sugerentes.Me interesa todo aquello que tenga que ver con el ámbito social y político,me interesa la libertad y su búsqueda permanente,me interesan las diferencias entre la óptica femenina y masculina,me interesan,en definitiva,las personas y su encaje en una sociedad cada vez más compleja.Y me apetece contarlo en mi propio espacio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eva, les llistes obertes de l'Espe... son semi-obertes: Poder triar, dins de la tria fixada. Com les paperetes del Senat, que tots sabem com funcionan. Tot i així es un primer pas. Avui en Felipe GG deia que el mon ha canviat molt depresa i nosaltres no volem canviar, que cal eliminar un dels 4 nivells de la gestió política. Fent agrupació de gestió municipal, eliminant delegats del govern, etc.)
ResponderEliminarHo sabem, ho sabem... Però es tracta d'un primer esglaó. Menys és res, això segur...
ResponderEliminar