Rotundo debate de investidura en Castilla-La Mancha. El anuncio de la supresión del 60% de altos cargos, así como la eliminación de organismos que se consideran "duplicados", no pilló demasiado por sorpresa pero sí llamó la atención la contundente reafirmación de las promesas que se han venido realizando. Ni una coma diferente a lo que había anunciado.
Período difícil el que la tocado gobernar a MªDolores de Cospedal. No es fácil "lucirse" sin apenas presupuesto y no es agradable enfrentarse diariamente a pagos pendientes o proyectos abortados. Así que tendrá que afilar su ingenio y llevar la austeridad a rincones hasta ahora impensables.
Tampoco será sencillo rebajar el presupuesto a sindicatos, patronales y Grupos Parlamentarios, pero es lo que toca, al hilo de su Programa de Reformas, tan valiente como necesario.
No se ha arrugado un pelo. Esta es la realidad. En cuanto a la eficiencia del Gobierno, esperaremos con rigor a sus primeros 100 días de andadura, pero como diría mi marido, el "asunto tiene muy buenas hechuras". Las cosas como son.
El espíritu de este cuaderno digital no es otro que el de reunir ideas,pensamientos,gustos cinematográficos o gastronómicos,lecturas estimulantes o viajes sugerentes.Me interesa todo aquello que tenga que ver con el ámbito social y político,me interesa la libertad y su búsqueda permanente,me interesan las diferencias entre la óptica femenina y masculina,me interesan,en definitiva,las personas y su encaje en una sociedad cada vez más compleja.Y me apetece contarlo en mi propio espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario