viernes, 23 de septiembre de 2011

Cuba: Las damas de blanco mueven las caderas

 

La líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán (izq.) y otras miembros del grupo responden a las turbas gubernamentales en La Habana a finales de febrero.

Así es. Y espero que me permitan el título, cariñoso. Se incrementa la ola de amenazas progubernamentales hacia el movimiento disidente Las damas de blanco acusándolas, entre otras cuestiones, de promover una intervención militar en Cuba como los de la OTAN en Libia.

Todas ellas, la mayoría relacionadas con presos políticos, planean reunirse mañana en La Habana para dar gracias por la liberación de los 52 disidentes y asimismo, rezar por la libertad  pendiente de otros tantos compañeros retenidos en cárceles cubanas.

Infatigables, perseverantes y consistentes en sus propósitos, todas estas mujeres siguen adelante, resistiendo todos los embites y amenazas de la dictadura cubana. Desde aquí, mi más absoluta solidaridad.

El régimen cubano está cansado de ver cómo las protestas se incrementan progresivamente y estas Damas, paseo a paseo, en silencio o reivindicando, van removiendo poco a poco los cimientos de la isla. ¿Se atreven a hablar de cansancio sin ruborizarse quienes han sometido a esta isla a vivir sin conocer cuán grande es la libertad? ¿Sin poder disfrutar de los más elementales derechos? De ellos sí están cada vez más cansados, agotados, exhaustos.

Asimismo, y por su interés, reproduzco a continuación un mail que me envía un colega cubano de la Florida:


 CASUALIDADES ?

Debo confesar que no creo en casualidades y mucho menos en montajes fotográficos. Creo en situaciones políticas bien planificadas, y elaboradas con precisión de relojería.
Después de analizar una secuencia de hechos en las relaciones exteriores de Cuba y Venezuela, surge la pregunta: Qué realmente están planificando?  Cuál es el plan?

Veamos,

---El pasado 10 de septiembre se presentan fotos de Fidel, en una supuesta entrevista, con el periodista venezolano Mario Silva.
Como siempre, la entrevista carece de audio, y forzadamente se trata de mostrar un periodico Granma de actualidad.  Técnica, que intenta darle veracidad a la entrevista.  Si se analiza cuidadadosamente, el montaje es evidente.  Con qué objetivo todo este montaje?
 


---Resultó sorprendente el desaire total de las autoridades cubanas a Bill Richardson.
En términos políticos y diplomáticos representa una ruptura total con el gobierno de Obama, al punto tal de negar una reunión y un intercambio de criterios.
Y mas aún, ni un gesto de humanidad al negar la posibilidad de visitar a un preso que ha perdido mas de 50 kgs desde que fue arrestado por las autoridades cubanas.
A qué se debe esta hostilidad que de hecho "enfría" totalmente las relaciones Cuba-USA?

---Casualmente Chávez decide reiniciar los tratamientos de Quimoterapia en Cuba.
Debido a qué?  No le fue bien en Venezuela?
Y curiosamente, no planificado, Evo tiene que ir a Cuba a recibir un titulo Honoris Causa.
Van a Cuba en el mismo vuelo.
Verdad que es curioso.
Vieron en el aeropuerto la cara de inocencia de Chávez, preguntándole a Evo, tu también vas a Cuba?

---Casualmente visita Cuba la pasada semana el Dr Mohammad-Reza Rahimi, Primer Vicepresidente de Irán.
A qué fue a Cuba y de qué hablaron? No se suscribieron acuerdos bilaterales.
Mas aún: Ahmadinejad, ira a Venezuela a fines de semana, después de su intervención en las Naciones Unidas.

Qué se está gestando?
Otro detalle; la semana pasada visitó Venezuela Chen Luan, presidente del Banco Chino de Desarrollo.
Estará Irán, planificando una Crisis y se están tomando medidas con los ACTIVOS FINANCIEROS de Venezuela e Irán?
Vamos a seguirle la pista.

---Al parecer una noticia intrascendente, Raul Castro visitó este fin de semana, las obras del Puerto del Mariel, la principal inversión del gobierno de Brasil, fuera de su territorio.
Como información, cabe recordar, que el coronel Lopez Callejas, (yerno de Raul) fue liberado de todas sus obligaciones y responsabilidades con esta faraónica inversión.
Curiosamente, Dilma Rouseff, que participará en la reunión de las Naciones Unidas, ha sido invitada a que a su regreso hacia Brasil haga escala técnica en Cuba.
La visita aún no ha sido confirmada.
No olviden los vecinos de Miami, que el grupo brasileno ODEBRECHT es el que está realizando las obras del Mariel, y que aspira a establecerse en esta ciudad.

---Se sabe que el canciller cubano Bruno Rodriguez, ya se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea de las Naciones Unidas donde el tema candente puede ser el reconocimiento del Estado Palestino.
Todo parece indicar que el vocero del Alba será el canciller cubano, que desde luego además planteará el caso de Libia.
Durante su estancia en Nueva York, segun la cancillería cubana, Bruno Rodríguez tendrá contactos oficiales con varios jefes de estado, sin precisar nombres.

No tengo dudas, que los gobiernos cubanos, venezolanos, e iraníes están gestando planes que, por su importancia, requieren la participación directa de los jefes de estado.
Además, el gobierno cubano está tratando de involucrar al gobierno brasileño en nuevas inversiones, retomando la prospeccion petrolera, como proyectos de primera necesidad para su permanencia en el poder.

Mientras tanto, las manifestaciones antigubernamentales arrecian en toda Cuba, al igual que la represión.
Sin embargo, el gobierno cubano se niega a reconocer la gravedad de la crisis política que está afectando al pais, que de hecho lo tiene paralizado.
Insite que todo es asociado a la grave situación económica e incluso la vincula a la crisis mundial.

Mientras tanto, aquí en Miami preparándonos para la visita de la Orquesta Aragón...

 

Marzo Fernandez
FUNDACION " MARZO FERNANDEZ"
http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-MARZO-FERNANDEZ/121398947880492?ref=ts
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario