lunes, 26 de septiembre de 2011

Día de cierre: Las Cortes y La Monumental



Así es. José Luis Rodríguez Zapatero firma hoy el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de elecciones generales para el próximo 20 de noviembre. El todavía presidente ofrecerá una rueda de prensa hacia las 13:00 horas para realizar, se supone, una declaración institucional al respecto.

Se pone fin así a una legislatura agonizante desde prácticamente el comienzo de la misma. Una legislatura no sólo complicada sino repleta de numerosas iniciativas surgidas como fruto de la improvisación, de un salto de vallas permanente, que no han hecho más que entorpecer la marcha, ya de por sí difícil, de nuestro país.

Ayer mismo y al hilo del Foro de Administración Pública que ha celebrado el PP en Zaragoza, el líder de la oposición ya ha anunciado una batería de propuestas en aras de una reforma de las administraciones públicas con el fin de fomentar la transparencia, la eficacia y su operitividad. Reunieron a expertos de escuelas de negocios, a responsables del sector público en entidades y empresas privadas y a los responsables de FAES y del PP expertos en la materia. Me dicen que fue francamente interesante.

El formato fue eminentemente político pero basado claramente en un perfil muy profesional de los ponentes. Veremos cómo se llevarán a cabo estas propuestas, algunas de las cuales -como la Ley de transparencia y Buen Gobierno- son de de una sana aspiración democrática y "regeneracionista".

Y en cuanto a la última faena en La Monumental, creo que he tuiteado mis opiniones sin cesar durante el fin de semana. Lástima, pena, discurso identitario cuya víctima ha sido el toro español, liquidación de una tradición en la que Barcelona era ejemplar, política detrás de la barrera...

Pero, sabéis qué? Confío en que el cierre a la Fiesta en Cataluña no sea definitivo. Sea, como las Cortes, un cierre provisional... porque el 20N puede cambiar muchas cosas... o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario