martes, 6 de septiembre de 2011

Éramos pocos y...

De nuevo el asunto de la inmersión lingüística. Cansinos del todo. ¿Tan complicado es aprobar una Ley donde ambas lenguas estén equiparadas? ¿Tan complicado es dejar a la elección de los padres la lengua en la que quieren educar a sus hijos? Pues está claro que sí. El catalán no es una lengua que necesite protección -ya no- así que déjenla fluir e interaccionar con el castellano de manera natural. No hacen tanto alarde, algunos nacionalistas, de ser tan liberales? Demuéstrenlo, ahora que pueden.
Jordi Pujol y Artur Mas, ayer en la reunión de la ejecutiva de CDC.

Francamente, con la que tenemos encima y que todavía estemos de esta manera...De coña marinera. Y la tensión al este y en el centro cada día más evidente.

Antológico el artículo de Jordi Pujol en La Vanguardia del pasado domingo. A gente que se asusta, es el título. Cada día, por cierto, más empeñado junto a su hijo, el actual brazo ejecutor, de referirse a "España" como si estuvieran hablando de la vecina del sexto derecha... Uff

Pero ellos a lo suyo, como si nada pasara...Y que el TSJC siga diciendo misa. Como en la foto de arriba. A su aire, tan campantes y leyendo atentamente un folleto que reza así: "La transició nacional cap al dret de decidir". No hace falta que lo traduzca, verdad?

Y ahora, al TC. Así vamos. El problema es no van a ser siempre los mismos los que digan que se están cansando. Un día de éstos se cansan unos cuantos más y a ver qué pasa. Porque tanto mirar hacia otro lado algún día a más de uno le puede entrar tortícolis. Y las prisas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario