viernes, 20 de mayo de 2011

Acampada colorista pero inútil

Pues yo no lo acabo de ver. No acabo de ver que se trate sólo de un grupo de jóvenes espontáneamente organizados protestando contra todo, no acabo de ver la utilidad de este gesto y no acabo de ver, ni mucho menos, que se trate de una revolución. Y la verdad, que nadie se ofenda, pero no puedo evitar que me suene un poco a coña.

Decenas de carteles reivindicativos empapelan Sol.| Efe

Si las elecciones no tuvieran lugar en 48 horas, estos jóvenes habrían sido desalojados como cualquier otro colectivo que hubiera actuado del mismo modo. Las normas, las ordenanzas y las leyes se escriben para todo ciudadano por igual.

Puedo entender algunas de las reivindicaciones, puedo entender que estén hasta el gorro de este Gobierno. Pero que no nos vendan historias manidas tales como que el sistema ha fracasado porque no es verdad. Ha fracasado José Luis Rodríguez-Zapatero y su Ejecutivo cortoplacista e incompetente.

La Junta Electoral ha impedido cualquier tipo de manifestación durante la jornada de reflexión, lo que ha supuesto un "efecto llamada", porque a la gente le va la marcha, algo nada novedoso.

Francamente, ¿por qué no se organizan y se constituyen como plataforma o asociación y dan la batalla en la sociedad civil? ¿Por qué no se organizan en partido político y se presentan en las próximas elecciones? ¿Por qué no hacen propuestas razonables que se puedan llevar a la práctica?

Lo dicho. Yo, qué quereis que os diga, no lo acabo de ver.

2 comentarios:

  1. Tenían que haberse centrado en exigir la dimisión del gobierno por descrédito y nula capacidad de impulsar la revitalización de las empresas y del empleo. Esta protesta bluf nació desactivada de origen al centrarse en la democracia en general y el sexo de los ángeles ha beneficiado al soe respecto a la protesta que todos esperábamos por el empleo y el futuro profesional de los jóvenes, que hubiera perjudicado mucho al soe. Claro, que quizás por eso nació desactivada, por que la policía no es tonta.

    ResponderEliminar
  2. El problema actual no es la democracia si no "la Economía estúpidos!" Manifestarse hoy por más democracia con la que está cayendo en economía es como si nos manifestamos por la república o por el aborto, o por el hambre en el mundo: cortinas de humo.
    Un persona sin trabajo quiere trabajo, un hambriento quiere comer y un sediento beber. ¿En qué cabeza cabe que un sediento pida más democracia en vez de agua? LA democracia hay que mejorarla sin duda pero nuestro drama, nuestra tragedia hoy es la economía. Hay que votar a gente capaz de hacer un plan economico creible y todo cambiará de repente. ¿POrqué no se queja nadie de la democracia cuando todo va económicamente viento en popa?

    ResponderEliminar