lunes, 16 de mayo de 2011

Retomo con Strauss-Khan!

Por fin. Tras una semana sin poder actualizar el Blog, bien por trasiego, bien porque hemos estado sin poder acceder a los contenidos debido a tareas de mantenimiento de Blogger, lo retomo hoy con notición.

Por cierto, he recibido numerosos mensajes y correos electrónicos al respecto del parón de esta semana. Y mi pregunta es: ¿Por qué razón nunca los hacéis en público? Me dejáis comentarios en mi buzón, que leo  encantada y acostumbro a costestar pero hay una especie de agorafobia blogera al de la Miquel...Curioso.

Bien, a lo que iba. No he podido actualizar el blog ni hemos comentado la catástrofe de Lorca. Tampoco los actos de campaña electoral, algunos de los cuales abochornan al más forofo. Pero hoy no podía hablar de otra cosa que no fuera la detención del Director-Gerente del FMI.



Hoy estoy calentita, lo advierto. Veamos, de ser así -y por el momento parece ser evidente, a pesar de que debamos respetar la presunción de inocencia- no sólo habrá acabado con su ascendente e imparable carrera política, sino que espero de Dominique Strauss-Khan pueda dar pie a otras muchas investigaciones que se quedan a medias.

Me refiero a velados acosos sexuales, a otros no tan velados, a situaciones de mobbing que esconden siempre propuestas rechazadas. A eso me refiero. Que escarben en nuestras instituciones y verán.

Hoy hablamos de Strauss-Khan, a quien la fama -no sabemos si merecida- le precede en Francia. ¿Podría tratarse de una conspiración? ¿De una trampa? De eso también se hablará en los próximos días.

Pero me alegro de que haya sucedido en los Estados Unidos, donde el delito sexual no diferencia entre una felación forzada, igual de humillante, vejatoria y traumática, que otro tipo de agresión sexual o violación. No así sucede en España, donde es tan complicado probarlo. En EEUU, un comportamiento así, se paga y se condena.

Con lo que una cosa sí va a estar clara. Si se prueba que el Director-Gerente del FMI cometió el delito, no se irá de rositas como tantos otros. Un ejemplo reciente es el del ex Presidente de Israel, hoy encarcelado por un casi similar, cuya condena, la población de Israel aplaudió.

Dejó la suite 2806 del neoyorquino hotel Sofitel con prisas y olvidando su teléfono móvil. Ya lo habrá recuperado, suponemos, porque su avión de Air France, donde ocupaba la primera plaza de Business no llegó a despegar. Y los fiscales de NY no se andan con chiquitas. Seguiremos el desenlace.

Hoy he regresado aquí y con la sangre hirviendo. Estos temas me irritan profundamente. Y nadie habla de la chica,  by the way.

4 comentarios:

  1. Esperemos que se aclare la situación, cabe tener en cuenta que este supuesto "caballero" era la mayor baza para sustituir a Sarkozy, en fin...en plena campaña electoral española dudo hasta de mi padre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha habido, sin duda, cierta "pena de telediario", pero lo sabremos pronto.

    Bienvenida, Montse.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Eva, la presunción de inocencia ya está bastante tocada con todos esos titulares, y por ahora es lo mas importante, porque la señorita camarera está en su casa y su salud no corre peligro. Las agresiones sexuales son algo horrible, aunque dan mucho juego para la tertulia, pero en este pais (EEUU) sobre todo, dan dinero.... Esta camarera no descansará hasta que vea a su agresor en la carcel, bueno, excepto que le ofrezcan unos cuantos miles de dólares.... Aunque a mí nunca una camarera me pilló desnuda en el baño de los hoteles en donde estuve...
    Ya sé que ste comentario me viene fatal para mi imagen progre... Propongo hacer una porra para ver cuántos miles le harán olvidar el incidente

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que me resistia a pensar que era culpable, pensaba que podría ser una trama contra él y sobre todo me dio cierta rabia verlo como los americanos lo están paseando encantados de poder hacerlo.
    Seguramente llegarán a un acuerdo monetario como pasó con Kobe Bryant... aunque mejor que eso se sepa dentro de un tiempo o le quita toda credibilidad a la camarera...si no lo hubieran cogido hubiera pasado lo mismo que con Roman Polanski...porque los franceses desde luego que no lo hubieran extraditado... En fin, veremos...

    ResponderEliminar