sábado, 26 de noviembre de 2011

La respuesta de Roque, el barbero cubano

Como continuación del post anterior, Armando me envió la segunda parte de la correspondencia: La respuesta de Roque. Por Marzo Fernández. Así que paso a reproducirla literalmente a continuación:

 RESPUESTA DE ROQUE, MI BARBERO.
Después de 20 años sin tener contacto con mi querido barbero Roque, recibí una llamada desde La Habana.
Qué alegría volver a oir aquella voz ronca y fuerte. Debo señalar que para mi Roque es la única persona en el mundo que habla con faltas de ortografías.
El tono de la voz era mas bien agresivo, y fue directo y preciso.
"Marzo te llamo para responderte, jamás volveré al capitalismo cruel que explota a la clase trabajadora. Seguiré en la unidad 24-16 hasta la muerte; estoy en contra de las politicas neoliberales, el rescate a las oligarquías financieras, y a las reformas al Medicare. Tambien seguiré luchando contra la mafia de Miami que dirige las campañas contra el heróico pueblo cubano"

Acto seguido, le aclaré a mi amigo Roque:
"Oye mano, te están grabando? De qué tu me hablas?"
Y le planteé muy claro:
Roque, yo soy un retirado, ni soy Carlos Alberto, ni tu eres Silvio, así que aquí no hay periodistas ni periódicos, ni nada de eso. Ponte por dichoso, si esto sale en un WEB de pacotilla en la Internet. Así que no hables mas mierda.

Roque, siguió con la misma letanía, juró que no entendía la mitad de lo que hablaba.



"Marzo, la Unidad marcha a las mil maravillas. Tengo en el plan de inversiones de la empresa [recuerden que la barbería es un garaje viejo con 2 sillones] un amplio plan de remodelación. Me van a construir un baño, por fuera de la casa, asfaltar el placer de al lado para convertirlo en parqueo.  Además, van a edificar una pequeña nave, para poner un gran salón, para los círculos de estudios, asambleas, reuniones etc. Con biblioteca y todo.  Al lado, una pequeña cafeteria, con tiendecita y tvs, de todo. Marzo, el proyecto de mi vida, una DIPLOBARBERIA, imagínate.  Ya tengo en plantilla a mi nieta, como jefa de la sección de higiene y limpieza. El equipo esta completo. Roque Jr, administrador, la vieja sub-administradora y barbera [esta ocupando 2 plazas] y la nieta limpiando, por ahora, creo que me la aprueben para la cafeteria en dólares, tu sabes que ella tuvo su problemita con aquellos extranjeros del Comodoro, te acuerdas?"

Roque te felicito, entonces no estás de acuerdo, con la privatización de los famosos "3 sillones" que planteó Raul?
"Marzo, mi hermanito, ya se fueron. Dicen que tu eres de la CIA, del FBI, de la MAFIA de MIAMI, que eres miembro del Buró Político de la calle 8. Además perteneces a un comando terrorista de un tal Saavedra. Coño, auxilio, ayúdame, mándame aunque sea $100 dólares, estoy suscrito al picadillo de soya, el yogurt de soya, pan de soya. Marcito, estoy cagando soya, ayúdame mi hermano"

Debo confesar, que sentí lástima, y voy  a mandarle una ayudita financiera.

Antes de colgar, se puso al teléfono Roque jr y me planteó:
"Marzo el viejo está jodido, se pasa el dia hablando boberías; la cogió por sentarse en la barbería con un libro, que creo que se llama Materialismo y Emperiocriticismo, para que la gente creyera que el era un cuadro político, y lo que se ha vuelto es loco, pero loco de remate, entre la artrosis, la soya y ese libro de basura, esta ido del mundo. Le dice a todos que va a convertir el garaje en una DIPLO. Todo eso es ciencia ficción y lo último, dice que el partido, por su larga trayectoria como barbero, lo ha seleccionado para pelar a Chavez cuendo le salga pelo. Le he dicho, que si no se porta bien lo mando para Mazorra, para que pase frío de verdad. Marzo ayúdalo que el te quiere mucho, te conoce  desde que tenías 15 años, y por cierto acuérdate que yo tengo tu mismo pie el 8 1/2."

Hasta aquí, mi breve encuentro con Roque.

Marzo Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario