jueves, 3 de noviembre de 2011

Tú a Alcalá, yo a Castelldefels

Hoy -por fin- empieza oficialmente la campaña electoral, lo que significa que las barbaridades dialécticas van a quedar plenamente justificadas dentro del margen de los 15 días de demagogia permitida. Así que todos contentos.

Rubalcaba y Rajoy. La doble R en acción.

Rubalcaba y Rajoy en su última imagen juntos, con motivo de la Fiesta Nacional. | Efe

Mariano Rajoy ha escogido habilmente la población de Castelldefels, una de las localidades catalanas que más creció electoralmente hablando para los populares en las pasadas elecciones municipales. Y ya sabemos que Cataluña es una plaza especialmente sensible que debe cuidarse. Y donde se decidirán muchas cosas, como siempre, enrte ellas la mayoría absoluta o relativa. Y posteriormente, probablemente otras, que ya las tocaremos "quan toqui".

Alcalá de Henares ha sido el emplazamiento escogido por Alfredo Pérez Rubalcaba. Se queda en Madrid, cerquita del poder, a ver si consiguen arrancar algún voto a algún profesor en huelga. Bueno, no, disculpad mi ingenuidad. Esos son votos asegurados. A ver entonces, si convencen a los madrileños de poder llevar acciones que hubieran podido hacer pero que no hicieron no sabemos por qué.

Ambos realizarán lo que se denomina doblete. Así que el líder popular estará antes en Córdoba para llegar como Cenicienta a Castelldefels. Lo mismo que el candidato socialista, que previamente acudirá a la población cántabra de Torrelavega.

Duran i Lleida iniciará el acto de pistoletazo oficial de salida en Barcelona, en L´illa Diagonal. Ostras, si lo llego a saber antes, le hubiera pedido que me recogiera unas cosillas pendientes en un par de establecimientos, que torpe he estado... Acompañado estará de Artur Mas y Xavier Trias.

Por cierto, aquí tenéis - hablando de Duran- la columnita de hoy en Libertad Digital al respecto de su preocupación de la proliferación de niños Mohamed en Cataluña.

Nada, pues. Mañana será oficial el inicio de campaña electoral. Lo mismo, con más sal, más pimienta, más demagogia. Pero todo oficial, eso sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario