miércoles, 27 de abril de 2011

Barcelona y Sevilla: cambio de manos

Pues parece que los sondeos se van consolidando. Según Sigma Dos, las ciudades de Barcelona, Sevilla y Palma están destinadas -según todos los pronósticos- a cambiar de manos políticas.



Especialmente significativas son las dos primeras, ya que han sido de manera tradicional los dos ojitos derechos de los responsables socialistas, así que puede ser realmente interesante ese cambio de tuerca a partir del 22 de mayo.

En el caso que más conozco, Barcelona, es más que necesario un cambio de rumbo en muchos aspectos. Los barceloneses de mi generación no hemos visto la ciudad gobernada por otro grupo que no fuera el PSOE.  Ya no vale vivir de rentas. Ya no vale escudarse en la marca Barcelona, que se vende por sí sola. Hay que limpiarla, hay que cuidarla, hay que potenciar sus herramientas emprendedoras, hay que aumentar la seguridad...

En fin, tarea infinita de deberes que le tocará afrontar con toda probabilidad al convergente Xavier Trias i Vidal de Llobatera (¿ ha visto alguien algún otro apellido más bonito que éste?) apoyado por los populares, encabezados éstos por el infatigable Alberto Fernández.

La primavera electoral avanzará un verano repleto de cambios de lo más interesantes. Estaremos atentos a todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario