martes, 12 de abril de 2011

¿Nos acostumbraremos a pagar?



La web del The New York Times ha registrado un descenso de entre un 5 y un 15% desde que el pasado 28 de marzo iniciara el cobro por acceder a su información.

Sin embargo, el rotativo norteamericano experimentó un aumento del 7% el sábado 9 de abril, atribuído, en principio, a la inquietud sobre la posibilidad de una paralización del Gobierno de Estados Unidos ante la falta de acuerdo sobre los presupuestos en el Congreso.

Se pueden leer, de todas maneras, un total de 20 artículos al mes de manera gratuíta y hay carias formas de pago en función de si el acceso es a través de ordenador tradicional o tabletas diversas.

Según Experian Hitwise -firma de análisis- no se han contabilizado la totalidad de visitas que acceden a través de Facebook o Twitter, otra vía de acceder a determinados contenidos esquivando el pago.

La cuestión es saber si poco a poco y resistiendo el coste, nos acostumbraremos a ir pagando por una información que se supone de "mayor calidad" o no. Éste es el debate. Lo que está claro es que el papel se reducirá drásticamente y las ediciones online sobrevivirán. Pero, ¿todas? o las que ofrezcan mayor calidad y análisis... No lo sé. Porque con la cultura a golpe de titular que nos está invadiendo mo parece ser demasiado compatible con esta idea. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario