lunes, 11 de abril de 2011

Consulta Bcn



Lamento el pequeño retraso en "refrescar" el Blog. He estado circulando por tierras andaluzas y observando desde allí lo que sucedió ayer en Barcelona.

Tras el pseudo-referéndum no oficial, los datos son: 257.000  personas que acudieron a votar, el Govern casi en pleno incluído en una falta de lealtad institucional pasmosa, así como los menores de 16 y 17 años, incluídos también en el censo no oficial.

De las personas que  votaron ,ás de un 89 % lo hicieron en sentido positivo, es decir, a favor de que Cataluña tenga derecjo a un Estado propio.

Teniendo en cuenta que llevan dando bombo a la consulta en la que se podía votar desde el pasado mes de diciembre, francamente, un 18% de la población barcelonesa no me parece demasiado relevante. Seguirán insistiendo y podrán decir que el debate existe ahora más en la calle -esto sí es cierto- pero insisto, en un debate que se ha creado artificialmente desde los poderes públicos.

En ningún momento ha sido una acción espontánea de la calle, no fotem.

En pocas horas el debate será trasladado al Parlament. El papelón de CiU es tremendito. Se han cubierto de gloria, una vez más.

Y os puedo asegurar que esta vez, con el nuevo Ejecutivo catalán tenía cierta fe en que dejaran de lado debates estériles y se pusieran manos a la obra. Bendita de mi. Ya me lo dicen, ya.

Ellos no tendrán argumentos para ir en contra de la independencia, como apunta Jordi Pujol. Yo ya no los tengo para pensar que algo puede cambiar.

1 comentario:

  1. Bienvenida al club Eva
    Aun no entiendo que pasa en CiU. Entiendo que a algunos, mas de los que parece, les vaya la movida independentista, aunque a mi me repugne.

    Pero como dijo uno, ahora no toca, la gente está por otra cosa. Muchos les acptaron como pulpo, animal de compañía, porque les parecía que el PP carecía de la solvencia y la implantación suficiente como tirar del carro, y prefirieron comcentra el voto en CiUpese a no ser independentistas.

    Ahor si el PP no lo hace mal, lo cual es perfectamente posible (lo de que la cague), se puede salir.

    Dios mio que borricos, que falta de conexión con la realidad, ni al que asó la manteca.

    Un saludo

    ResponderEliminar