miércoles, 6 de abril de 2011

Voto anticipado en las mezquitas del Raval



Os cuelgo el documento oficial que aparece en la web de BCN Decideix al respecto de la recogida de votos para la consulta popular sobre la autodeterminación de Cataluña que se celebrará el próximo 10 de abril. Ya sé que no tiene carácter oficial, pero desde luego y con la que está cayendo, no creo que se trate de una iniciativa que ayude demasiado a la estabilidad que precisamos todos ahora.

La semana pasada se procedió a llevar a cabo una jornada de recogida de votos a salida de una de las mezquitas del barrio del Raval. La mayoría de los fieles, magrebíes y paquistanís, empezaron a debatir sobre la conveniencia o no de que Cataluña pueda convertirse en un Estado independiente.

Para ello, establecían paralelismos con sus naciones de origen, bastante alejadas de nuestra realidad, por cierto, tanto desde el punto de vista social como político.

Todo muy profesional, como podéis ver. No me negaréis que lo de mi tierra no está adquiriendo tintes de lo más surrealista y esperpéntico.

4 comentarios:

  1. Y luego salen las encuestas ¨asín ¨de bien... anda qué...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. I tant, i tant... Y cuando lo que no interesa es reconocer que Catalunya (como cualquier otro país) tiene el derecho a la libre determinación en base a las leyes internacionales, todo son excusas... Verdad, Eva?... Lo curioso es que Vds. los españoles son demócratas para según lo que les interesa.

    ResponderEliminar
  3. Penso molt sincerament que és un debat artificial, que Catalunya i els seus habitants -entre els que m´incloc- mai no han volgut seguir per aquest camí. I els espanyols -entre els que també m´incloc- son igual, menys o més de demòcrates que els catalans.

    Atentament.

    ResponderEliminar
  4. Todos sabemos el delirio de irracionalidad que invadió Barcelona durante la guerra civil.

    Algunos parecen empeñados en que se repita.

    Si a todos esos musulmanes se les aseguraba que se les daban los papeles por hablar gallego en Cadiz no le quoa duda de que lo harían, y si fuera necd3esario hasta bailaban una muñeira.

    Por cierto, en el reportaje no han preguntado a mujeres musulmanas, no fueran a decir que "yo votaré lo que diga mi marido" y si dice independencia Ok y si dice No es que es un facha.

    ResponderEliminar