jueves, 17 de febrero de 2011

Adéu, Santi Santamaría

ver tema

Acaba de fallecer en Singapur Santi Santamaría. No lo digo ahora, lo he dicho siempre. Se va uno de los grandes, o el más grande, si cabe. El primer catalán en conseguir la triple estrella Michelín en 1994 en su Racó de Can Fabes de Sant Celoni ha sido un claro referente en toda España y en el mundo de la gastronomía, sin duda alguna.

Desde que visité por primera vez su casa pairal a orillas del Montseny me declaré fan incondicional. Y lo he seguido siendo sobre todo desde Madrid, en el Sant Celoni del Hotel Hesperia. Siempre lo he preferido a otros, no lo oculto.

La maestría con la que ha trabajado el producto más auténtico de nuestra tierra, mimándolo en cada instante de la temporada y tratándolo con una creatividad "creíble", laboriosa e ingeniosa, ha sido justamente recompensada con todos sus reconocimientos y estrellas Michelín, pero sobre todo nos ha proporcionado a los que hemos podido disfrutar de su cocina unos momentos de placer que han perdurado en el tiempo.

Desde aquí, mis más sinceras condolencias a su familia, a sus compañeros y a todos los grandes de la gastronomía porque sin duda, se le echará de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario