lunes, 21 de febrero de 2011

Soplo de aire fresco en Baleares



He pasado el fin de semana en Menorca coincidiendo con la Convención de los populares de Ses Illes. No quería dejar pasar ni un minuto más sin decir que me ha sorprendido conocer al actual Presidente y candidato autonómico José Ramón Bauzá y a su equipo.

Un joven farmacéutico, alcalde de la localidad mallorquina de Marratxí desde 2005 y con los 40 recién cumplidos ha sido capaz de dar estabilidad interna en las cuatro islas tras los años de incertidumbres y orfandad vividas tras la marcha de Jaume Matas. Ha sabido, con constancia y perseverancia, hablando, discutiendo y trabajando muy de cerca con cada uno de los militantes formar un partido cohesionado, con ilusiones renovadas y con ganas de afrontar un prometedor futuro.

A la peculiaridad e idiosincrasia de las islas Baleares hay que sumar las tensiones añadidas que suponen estar inmersos en una batalla campal interna. Y creedme, sé muy bien de lo que hablo como catalana que en su día estuvo vinculada a un proyecto inicial del Partit Popular de Catalunya. Bauzá ha sabido resolverlo y ha sabido ejercer un liderazgo que buena falta hacía.  Más de uno podría ir tomando notas en sus Moleskines.

La clausura, ayer, estuvo en manos de Cristóbal Montoro. Un gran técnico que se tornó con el paso de los años en un gran político, aunque mejor persona todavía. Cómo se echa en falta en la actual jauría política alguien intelectualmente honesto y de una calidad humana manifiesta.

Sí, lo sé. Opinión absoluta personal y motivada por una más que agradable estancia con jóvenes candidatos a liderar alcaldías como la de Maó, Ciutadella, Sant Lluis y muchas localidades más que esperan poder gestionar con eficacia, pero con unos estímulos que otros dejaron por el camino. Así da gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario