martes, 22 de febrero de 2011

Aliento para muchos españoles



La serenidad y la firmeza con la que la Presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba ayer su "retirada por unos días de la circulación" debido a la intervención que con toda probabilidad tendrá lugar hoy mismo en el Hospital Clínico de Madrid, van a servir de estímulo, sin duda alguna, para muchísimos españoles y españolas que están pasando ahora por un proceso similar.

Independientemente de que el pronóstico del tumor que padece Esperanza Aguirre sea bastante bueno, nadie como uno mismo sabe lo que es pasar por un trance de este tipo. Y cada cual lo vive como puede o como sabe. La actitud optimista y arrolladora de la Presidenta serán determinantes. Yo no soy médico pero lo sé. Tengo la absoluta convicción de que en poco tiempo seguirá "dando guerra", la misma con la que ahora combatirá y ganará la batalla más personal.

Y otra cosa. Ella sabe -y así lo apuntó en su rueda de prensa-  lo importantes que son las revisiones ordinarias y la prevención para este tipo de cáncer. Con lo que muchísimas mujeres deberían tomar nota al respecto. Como aliento habrán tomado las que están pasando en estos momentos por una situación similar. Estoy segura que les habrá dado mucha fuerza, mucho ánimo y esperanza. Mucha esperanza.

Desde este minúsculo corner, mi más sincera solidaridad, total apoyo y un fortísimo abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario