jueves, 3 de febrero de 2011

Inseguridad en Barcelona

Los datos son más que reveladores. Y preocupantes. Barcelona vuelve a tener como principal asignatura pendiente la falta de seguridad entre sus calles. Los turistas parecen ser presa fácil, aunque los barceloneses no se libran de hurtos, robos y agresiones cada vez más violentas.

Una media de 310 hurtos diarios se cometieron en la capital catalana durante 2010. Tremendo. estos datos pertenecen a un informe elaborado conjuntamente entre Mossos d´Esquadra y Guàrdia Urbana y que ha publicado hoy mismo El Periódico.

Robos en las calles de Barcelona

Lo curioso es que han disminuído los hurtos en un 4% con respecto al año anterior. Sin embargo han aumentado en un 14% los robos en pisos o locales comerciales situándose en una media de 32 diarios. Y lo más escalofriante, aumenta considerablemente la violencia de los mismos. No sé si sabéis que a mitad del año pasado se creó un grupo en Facebook alertando de los puntos más calentitos de la ciudad llegando a la conclusión de que lo mejor es no tentar a los ladrones. Lamentable, qué queréis que os diga.

Las autoridades están a la espera, asimismo, de poder aplicar el nuevo Código Penal que endurece la pena  a los multirreincidentes, pero hay mucho trabajo pendiente y mucha permisivad acumulada al respecto.

De todos es sabido la cantidad de turistas que al bajar de un crucero en el puerto, suben  por Las Ramblas tal cual dejaron el trasatlántico y las bajan bastante más ligeros de equipaje. Este es un hecho.

Vamos a ver si Barcelona recupera poco a poco su cara más amable, más limpia y más segura. Porque hace falta. Y hace falta con urgencia un cambio en los destinos políticos municipales, que siguen viviendo de rentas pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario