Mubarak no sólo no ha convencido a los miles de egipcios concentrados en El Cairo, sino que la logrado encender, más si cabe, los ánimos de muchos.
Las imágenes que ayer podíamos ver en directo eran realmente escalofriantes. Una gran masa humana escuchaba con un silencio sepulcral las palabras de quien ha dirigido el destino de su nación y sociedad durante 30 años. Mubarak se resiste en plan remolón a irse, a pesar de haber anunciado que no se presentará a la reelección. Pero los egipcios y sobre todo, los jóvenes, tampoco se rinden. Quieren más.
La charla de Gustavo de Arístegui con los lectores de El Mundo el pasado 8 de febrero despeja muchas de las dudas que podamos tener.
El fin de semana promete ser calentito. Y lo está advirtiendo el Premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei: "Egipto va a explotar. El ejército tiene que salvar al país ahora mismo" .
El espíritu de este cuaderno digital no es otro que el de reunir ideas,pensamientos,gustos cinematográficos o gastronómicos,lecturas estimulantes o viajes sugerentes.Me interesa todo aquello que tenga que ver con el ámbito social y político,me interesa la libertad y su búsqueda permanente,me interesan las diferencias entre la óptica femenina y masculina,me interesan,en definitiva,las personas y su encaje en una sociedad cada vez más compleja.Y me apetece contarlo en mi propio espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario