viernes, 4 de febrero de 2011

¿Dónde tomamos un vino?

Viernes. Hoy nos vamos a Villanova i la Geltrú para recomendaros Genito. Para aquellos que estéis en Barcelona y alrededores y os apetezca daros un paseo por este localidad costera a 4 Km de Sitges, para aquellos que estéis de visita por la zona y para los que no, pero tenéis intención de acercaros en algún momento, es un lugar a tener muy en cuenta.



Os cuento. Se trata de un establecimiento que mezcla charcutería-delicatessen, bistró, bar y vinoteca, con más de 300 vinos, ubicados vistosamente a lo largo de unos estantes que van del suelo hasta sus altos techos, con todas las denominaciones de Cataluña y las del resto de España. La variedad y calidad de los cavas no tiene desperdicio, así como las cervezas, como la Moritz de barril o la ya famosa Rosita, elaborada artesalmente en Reus con un toque de miel a la cebada.

Muy conseguidos son todos los platos elaborados con huevos de corral, las cassoletes de sepia con albóndigas o las cocochas, así como la Golden Bite, una mini hamburguesa sabrosísima. Sin desperdicio los montaditos, todos con un toquecito interesante y la genuina calidad de todos los productos, tanto de la tierra como todos los quesos e ibéricos de los lugares más punteros de España.

Hacía tiempo que os quería hablar de Genito. Suelo ir cuando voy a Vilanova. Me encanta. Y me encuentro muy a gusto, francamente. El propietario, que también regenta el original Genil y de nombre Hipólito te hará sentir como en casa y te aconsejará por el cava o vino de la quincena.

Nosotros solemos comprar cavas de muy diversa procedencia, pero la selección de los rosé son  realmente espectaculares. Nos los traemos a Madrid aunque mi marido siempre diga minutos después de descorchar alguna botella: "Aquí no saben igual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario