martes, 1 de febrero de 2011

Presentación Informe FAES: Necesario y oportuno



José María Aznar presentó ayer en el Hotel Intercontinental -a reventar de público- el último informe de FAES al respecto de la salud actual de nuestro Estado autonómico.

Con el título "Por un Estado autonómico racional y viable", sus autores Gabriel Elorriaga, Mario Garcés y Julio Gómez-Pomar, todos elllos Inspectores de Hacienda -como el propio Presidente, quien se ocupó de apuntillarlo en la intervención de Gabriel Elorriaga-  y ex miembros del Gobierno presidido por Aznar, han pretendido llevar a cabo un estudio y análisis minucioso de la situación actual de nuestras Comunidades Autónomas desde el punto de vista económico, jurídico y político. Les arroparon en su presentación la Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal y el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Y con serias probabilidades de ser el futuro Alcalde de la capital andaluza.

En un discurso impecable, el Presidente de la Fundación apuntó al comienzo del mismo que las CCAA no representan ningún problema, sino que tienen algunos problemas que son imprescindibles resolver. El speech lo articuló en torno a tres motivos fundamentales para los que la reforma es necesaria: para seguir siendo protagonistas en el ámbito europeo, para asegurar el futuro de nuestra sociedad de bienestar y para hacer vigente la Constitución de 1978 y trabajar unidos en aras de nuestra prosperidad.



Aquí tenéis el resumen que ha elaborado Libertad Digital.El titular destacado es, obviamente, el de que "España no puede competir con diecisiete aspirantes a mini-Estados". Ahora bien, os recomiendo la lectura tanto del informe de FAES como del discurso de Jose María Aznar, al que prácticamente no se puede tocar ni una coma, guste o no guste a algunos.

Creo firmemente, además, que el debate era necesario, FAES ha apostado fuerte por ello y la sociedad civil, a través de sus asociaciones y fundaciones debería ponerse manos a la obra.

Porque nuestro modelo de Estado -como apuntó Aznar- "tiene una configuración constitucional definida y no puede quedar a merced del aventurarismo de políticas pasajeras". Lo dicho, impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario