miércoles, 9 de marzo de 2011

La marcha de Jesús Cacho

Ayer en Madrid no se hablaba de otra cosa. Bueno, sí, de alguna que otra más pero ésta, sin duda, fue una de las noticias del día y el primer comentario que escuché nada más sentarme a almorzar en un foro donde la presencia de empresarios relacionados con el mundo de la comunicación era notable.



Jesús Cacho ha sido expulsado de El Confidencial.com. Ésta es la noticia. Según Periodista Digital, los abogados de Cacho le han pedido prudente silencio, antes las acciones legales que es posible emprendan de manera inmediata. Incluye, además, la particular versión de Pablo Sebastián, presidente de la Republica.es, cuyo destino y el de Jesús Cacho estuvieron ligados en El País y El Mundo.

Se trata, sin duda, de una noticia que ha alterado algo al gremio, viniendo de quien fundó el portal hace una década situándolo entre las primerísimas cabeceras online de referencia. Veremos cómo acaba y de qué nos enteramos. Hay quien apunta a cuestiones más ocultas que el simple enfrentamiento con José Antonio Sánchez, Consejero delegado y editor de Titania. Hay quien, de hecho, ya ha señalado al poderoso finger de Florentino Pérez. Lo sabremos con el tiempo.

Como también sabremos cómo acaba el rumor que circula al respecto de una opa a Marca, Telva y Expansión. Lo veremos, lo veremos. Pero la capital anda movidita. De eso no hay ninguna duda.

1 comentario:

  1. Apreciada Eva
    he leido su columna sobre Roca en Libertad Digital.
    La verdad es que salvo excepciones, y dentro del nivel decreciente que usted apunta sobre la capacidad de nuestros oradores, me parece que cada vez tendremos menos oportunidades de escuchar a gente como Roca o Duran. Con los que discrepo pero a los que no se puede negar un dominio por encima de la media de español.

    Y ello va aser por lo que usted a dicho. Y yo apunto:
    1- a menor cantidad y calidad de castellano hablantes en Cataluña menos probabilidades de encontrar a quien lo hable y escriba bien. Ojo a los menores de 25 años.
    2- a menor interés de la clase dirigente de convencer/seducir en Madrid monor interés de aprender a usar bien una lengua. Esto último ocurre (lo convencer/seducir) porque equivocadamente piensan que lo que hay que hacer es basarlo todo en el puro chantage, que da mas votos, orque la gente vota poder. Y consideran que lo anterior era servil.
    Es como si quisieran que el Barsa en vez de enamorar con su juego tuviera que ganar a la británica (delpelotazo y tentetieso de los 8o) o a la italiana (catenacio), incluso al estilo Madridsta de Florentino (opuesto al de Di Estefano). En fin, sino me entiende pregunte a los futboleros.

    En fin ellos se lo pierden.

    Pero han conseguido que Madrid se convierta en el foco de cultura que era Barcelona en los años 60-70 (hasta finales) y Barcelona en la caspa que fué Madrid en esa época.

    Solo exijo que asuman sus consecuencias y que nos dejen en paz al resto cuando las cosas empeoren.

    Un saludo cordial, el de siempre

    ResponderEliminar