lunes, 21 de marzo de 2011

PSOE: A la espera del enroque final

José Luis Rodríguez Zapatero y Carme Chacón, al fondo, el viernes en el palacio de la Moncloa. JUAN MANUEL PRATS

Según adelantaba ayer El Mundo y El País, el 2 de abril es el día escogido para que Zapatero anuncie su decisión de no repetir como candidato.

Ya sabéis que siempre he manifestado mis dudas al respecto, con lo que esperaré pacientemente a escuchar sus declaraciones.

Mientras, son muchos los que no han dejado de moverse, con la incertudumbre como peor consejera, pero moviendo alguna ficha de vez en cuando para ir situándose just in case.

Rubalcaba, los enemigos de éste, algunos barones territoriales, Bono, que es como el rayo que no cesa, Pepiño y Chacón, cuyos partidarios se mueven cuales gacelas.

De hecho, son cada vez más los partidarios de la actual Ministra de Defensa quienes ven posible su ascenso y ya sea gracias a los enemigos del sucesor más evidente sobre el papel, sea por las maniobras del husband   Miguel Barroso o por la creencia en que la figura de una mujer como candidata a La Moncloa sería novedoso y atractivo para un electorado desencantado, la cuestión es que los movimientos empiezan a ser más complejos.

Aunque nunca hay que descartar aquellos perfiles que parecen no destacar por nada, que no tienen todavía enemigos poderosos, aquellos que siempre parecen estar en el momento justo y apropiado, aquellos que nunca sabes cómo, aparecen como la solución menos mala. Vamos, como José Luis Rodríguez Zapatero cuando fue elegido.

Así que me temo que todavía faltan algunos jaques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario