Siguen los ataques de los aliados para cercar Trípoli en mitad de "lo tomo, lo dejo" de los Estados Unidos y de la OTAN.
Turquía, único país musulmán de la Alianza, manifiesta sus reticiencias hacia los ataques. Alemania prefiere ahora dedicarse a otros menesteres. Francia muestra sus dudas a dejar todo el control a la Alianza Atlántica. Y el Reino Unido desea que Estados Unidos ceda, cuanto antes, su control a la OTAN. Italia ya ha advertido que retirará su cesión de bases milirtares en caso de que el control no pase a manos de la OTAN.
Por su parte Estados Unidos ya ha anunciado que sí, que transferirán en los próximos días el mando de la operación "El Amanecer de la Odisea" a otros miembros de la coalición, pero sin especificar quiénes.
Cuelgo aquí la cronología que publica El Mundo para que recapitulemos y veamos uno a uno cada paso dado desde el 15 de febrero.
Ya lo están anunciando muchos desde hace días. Sabemos cómo empieza pero no cómo continúa. Y mucho menos cómo acabará. Aunque esperemos que finalice cuanto antes y que la libertad y los derechos humanos se acaben imponiendo.
Aunque, si me permitís, qué cínicos que somos. Y me incluyo. Todos, absolutamente todos. ¿Acaso antes se respetaban los derechos humanos y ahora de repente, ya no?
Deberíamos, desde Occidente, hacer varias reflexiones al respecto. ¿De cuántas varas de medir disponemos? De demasiadas, me temo.
El espíritu de este cuaderno digital no es otro que el de reunir ideas,pensamientos,gustos cinematográficos o gastronómicos,lecturas estimulantes o viajes sugerentes.Me interesa todo aquello que tenga que ver con el ámbito social y político,me interesa la libertad y su búsqueda permanente,me interesan las diferencias entre la óptica femenina y masculina,me interesan,en definitiva,las personas y su encaje en una sociedad cada vez más compleja.Y me apetece contarlo en mi propio espacio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario