
Turquía, único país musulmán de la Alianza, manifiesta sus reticiencias hacia los ataques. Alemania prefiere ahora dedicarse a otros menesteres. Francia muestra sus dudas a dejar todo el control a la Alianza Atlántica. Y el Reino Unido desea que Estados Unidos ceda, cuanto antes, su control a la OTAN. Italia ya ha advertido que retirará su cesión de bases milirtares en caso de que el control no pase a manos de la OTAN.
Por su parte Estados Unidos ya ha anunciado que sí, que transferirán en los próximos días el mando de la operación "El Amanecer de la Odisea" a otros miembros de la coalición, pero sin especificar quiénes.
Cuelgo aquí la cronología que publica El Mundo para que recapitulemos y veamos uno a uno cada paso dado desde el 15 de febrero.
Ya lo están anunciando muchos desde hace días. Sabemos cómo empieza pero no cómo continúa. Y mucho menos cómo acabará. Aunque esperemos que finalice cuanto antes y que la libertad y los derechos humanos se acaben imponiendo.
Aunque, si me permitís, qué cínicos que somos. Y me incluyo. Todos, absolutamente todos. ¿Acaso antes se respetaban los derechos humanos y ahora de repente, ya no?
Deberíamos, desde Occidente, hacer varias reflexiones al respecto. ¿De cuántas varas de medir disponemos? De demasiadas, me temo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario