martes, 22 de marzo de 2011

Libia: Tercer día de ataques aliados

Siguen los ataques de los aliados para cercar Trípoli en mitad de "lo tomo, lo dejo" de los Estados Unidos y de la OTAN.

Imagen de los primeros disparos durante el ataque a Trípoli. | Reuters

Turquía, único país musulmán de la Alianza, manifiesta sus reticiencias hacia los ataques. Alemania prefiere ahora dedicarse a otros menesteres. Francia muestra sus dudas a dejar todo el control a la Alianza Atlántica. Y el Reino Unido desea que Estados Unidos ceda, cuanto antes, su control a la OTAN. Italia ya ha advertido que retirará su cesión de bases milirtares en caso de que el control no pase a manos de la OTAN.

Por su parte Estados Unidos ya ha anunciado que sí, que transferirán en los próximos días el mando de la operación "El Amanecer de la Odisea" a otros miembros de la coalición, pero sin especificar quiénes.

Cuelgo aquí la cronología que publica El Mundo para que recapitulemos y veamos uno a uno cada paso dado desde el 15 de febrero.

Ya lo están anunciando muchos desde hace días. Sabemos cómo empieza pero no cómo continúa. Y mucho menos cómo acabará. Aunque esperemos que finalice cuanto antes y que la libertad y los derechos humanos se acaben imponiendo.

Aunque, si me permitís, qué cínicos que somos. Y me incluyo. Todos, absolutamente todos. ¿Acaso antes se respetaban los derechos humanos y ahora de repente, ya no?

Deberíamos,  desde Occidente,  hacer varias reflexiones al respecto. ¿De cuántas varas de medir disponemos? De demasiadas, me temo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario