viernes, 8 de julio de 2011

María San Gil o el coraje hecho mujer



Abarrotado estaba el hotel Intercontinental del Paseo de la Castellana. Impresionante. Sólo os diré que hasta Mayor Oreja estuvo simpático y ocurrente presentando el libro que, junto a José María Aznar y Ana Iríbar, la ex presidenta del PP del País Vasco acaba de publicar con Planeta.

Libertad Digital ha elaborado un listado con las frases más destacadas. Muchas de ellas, sin desperdicio. Sorprende, asimismo, o no, la poca repercusión que ha tenido en algunos medios de comunicación. Curioso.

La intervención de María San Gil al hilo del libro que ha escrito y que lleva por título En la mitad de mi vida, no sólo fue emotiva, sino del todo impecable. Por supuesto, la claridad con la que se expresaron José María Aznar, Mayor Oreja y Ana Iribar, no fue nada desdeñable, por cierto.

Apunta San Gil en un momento dado:

"En los Gobiernos de Aznar había demasiados pésames, tanatorios, pero estábamos tan orgullosos de estar en primera línea contra ETA, tan privilegiados de defender el derecho de la vida y que el terrorismo no tenía cabida. Era un honor. Ahora las cosas han cambiado, donde antes hablábamos de derrota, ahora se habla de negociación".

Pues esto es lo que hay, señores. El coraje tiene nombre. Y desde luego se llama como ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario