No me olvido. Retomaré el tema de la encuesta de la Generalitat, pero la página web de La Vanguardia me está dando problemas. O quizás se haya vuelto incompatible con mi servidor, nunca se sabe.
Hoy, de todos modos, quiero dedicarle el post a Xavier Trias y la presentación del nuevo equipo de Gobierno.
Hoy es, sin duda, un día histórico para Barcelona. El Ayuntamiento cambia de color y de gobierno por vez primera desde que hay elecciones democráticas, donde el PSC-PSOE ha permanecido solo o en compañía de otros al frente de las riendas del gobierno de la ciudad condal.
Xavier Trias se lo ha trabajado. Ha sido perseverante y ha pasado la travesía del desierto no sin complicaciones por el camino. Se lo merece. Además, se trata de un gran tipo.
La reducción ha sido considerable. Podría haberlo sido más, pero ha dado ya un gran paso. Así, su equipo cuenta con menos tenientes de alcalde (5, en vez de 6), menos concejalías (13, en vez de 17), menos delegados (1 y no 4) y menos comisionados (4, en lugar de 9). Contará, asimismo, con 4 de los altos cargos próximos a Jordi Hereu.
Me están diciendo ahora mismo que nunca se había visto tal cantidad de medios a las puertas de la Plaça de Sant Jaume. Y es que el camino que ininia hoy Xavier Trias no es fácil.
La inseguridad, la suciedad y la cada vez menos barcelonesa y más "guirística" Barcelona serán temas, espero, prioritarios en la gestión convergente.
Vamos a esperar los ya míticos 100 días de gobierno. Hoy, desde aquí, mi más sincera enhorabuena.
El espíritu de este cuaderno digital no es otro que el de reunir ideas,pensamientos,gustos cinematográficos o gastronómicos,lecturas estimulantes o viajes sugerentes.Me interesa todo aquello que tenga que ver con el ámbito social y político,me interesa la libertad y su búsqueda permanente,me interesan las diferencias entre la óptica femenina y masculina,me interesan,en definitiva,las personas y su encaje en una sociedad cada vez más compleja.Y me apetece contarlo en mi propio espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario