lunes, 18 de julio de 2011

Mario Vargas Llosa y DSK



Impecable escrito de Mario Vargas LLosa en El País al respecto de Dominique Strauss-Khan. El título no puede dar más en el clavo: Derecho de pernada.

Quiero reproducirlo aquí porque en estos momentos que tantos se han puesto del lado de DSK al saberse la poca solidez del testimonio de la agresión al respecto de otros asuntos, que no de éste, el escritor hispano-peruano no puede expresarlo de mejor manera. Los mismos que lo atacaron sin piedad recurren ahora de repente a la presunción de inocencia para defenderle. ¡Cuánta doble moral! As usual, por otro lado.

Suscribo de la primera letra a la última. Impresionante relato, impoluta descripción de los hechos, desoladora conclusión.

Esto es lo que hay. A mi me sigue produciendo la misma repugnacia que desde el primer día, haya o no mentido la camarera guineana al respecto de su acogida en los States.

2 comentarios:

  1. El caso DSK me recordó a Fernando el Católico, pues es sabido que a Isabel "la engañaba con cualquiera dama de honor, señora de corte, guapa camarera o garrida fregona que le saliera al paso".
    Las palabras son de Carpentier (El arpa y la sombra) pero la información procede del libro de Menéndez Pidal sobre los soberanos.
    Vargas Llosa debería saberlo, pero se abstiene de criticar a la realeza.
    Juan José Barrientos

    ResponderEliminar
  2. Agudísima observación. Ya lo creo. Pero no sé si le quita hierro al asunto, francamente.

    ResponderEliminar