martes, 8 de febrero de 2011

Aznar: Pasión de Gabilondo

Veure vídeo

Sin desperdicio el corte de voz. En su ronda post-cese, Iñaki Gabilondo ha acudido a Els matins de Josep Cuní, en TV3, para hablar de su trayectoria y de tot una mica. Pero evidentemente, el momento estrella de la entrevista es cuando Josep Cuní le recuerda a Iñaki Gabilondo las palabras que pronunció cuando se despidió de la Cadena Ser. Tras más de 40 años en la cadena de Prisa, reconoció no haber controlado su ira y admitió que "Aznar me sacaba de quicio y lo peor que hay en mi".

Y continúa diciendo: "Aznar representa un pensamiento que me asusta y que está destinado a hacer daño, a hacer sufrir mucho. Y lo peor de este pensamiento es que se está extendiendo".

Pero por si no ha quedado claro, añade: "A quien no le ponga nervioso, o es demasiado joven o no les presta atención".

Corrobora así las palabras que recientemente pronunció ante un Buenafuente desatado, donde reconocía haber "zurrado hasta en el cielo de la boca" al exPresidente del Gobierno de España y lamentaba haber perdido su ecuanimidad.

Veamos. La supuesta ecuanimidad del Sr. Gabilondo estaba cuestionada mucho antes de sus dardos contra José María Aznar. Hay muestras más que evidentes de su sectarismo permanente, más allá de su deliciosa voz y de sus tablas ante los micrófonos. Y que conste que soy la primera en considerar infumable la sustitución de su programa por la emisión de Gran Hermano 24 horas.




Pero no sólo se queda a gustito con el Presidente de FAES, que podrá gustar más a unos, menos a otros o nada a otros tantos, sino que además, se permite el lujo de despreciar a los que sí pueden estar de acuerdo con sus palabras o su pensamiento. Y por cierto, que esté tranquilo Don Iñaki, que aquí no va a pasar nada. O por lo menos, nada provocado por "estos pensamientos". Afirmar que a quien no le ponga nervioso las palabras de Aznar es por juventud o por no prestar atención, es despreciar a muchos millones de españoles que sí le prestan atención y sí comparten su línea de actuación. Y ser, además, irresponsable e injustamente tremendista.

Dijo Gabilondo en una ocasión al respecto de Pedro J. que si se hubiera conformado con ser sólo periodista, habría sido el mejor de Europa. Bien. Pues yo le digo a Iñaki Gabilondo que si hubiera dejado de lado su resentimiento permanente, su palpable sectarismo y su idea de un único modelo de sociedad y de Estado, quizás también lo hubiera podido llegar a ser. Ahora ya nunca lo sabremos. Demasiado tarde.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Eva

    Pues que quiere que le diga sobre el cierre de CNN+. A mi me parece muy bien. Estoy cansado de que me empaqueten sectarismo en papel de celofan y le pongan un lacito.

    Pero sigue siendo sectarismo.

    Y además ha sido enterrado por los hijos de la incultura que ellos mismos han promocionado.

    La generación que leía el País fué la que estudió en la España de Franco, y por mala que fuera les dió suficientes instrumentos para poder digerir la "cultureta" made in PRISA.

    La generación de GH ha sido ¿educada? en la ¿España? de la LOGSE, ... así que si ellos no han sabido colonizar a estas nuevas generaciones que saben apreciar el sectarismo 5 estrellas, se lo tienen merecido.

    Yo se que un Zenutrio de GH tiene mucho menos peligro que un Gabilondo que vaya de guay.

    Y ahora lo importante es librarse de estos cuanto antes. Y cuanto menos peligrosos sean mas fácil será.

    Crudo pero cierto.

    ResponderEliminar