viernes, 25 de febrero de 2011

Descontrol en la sucesión... si es que hay



Inquietud entre las filas socialistas. Y no porque España esté atravesando unos momentos que serán difíciles de superar y olvidar en tiempo, sino por el desasosiego que les produce no saber quién encabezará la candidatura del PSOE en las próximas elecciones generales de 2012.

Cada día se ensancha la lista de la quiniela en cuanto a posibles candidatos. Rubalcaba, Bono, Chacón... cada día aparece un nombre nuevo... menos el del propio José Luis Rodríguez Zapatero que, insisto, puede darnos todavía alguna sorpresa.

El Presidente está encantado en la Moncloa. Pero los que no parecen estar encantados con la situación son los militantes y simpatizantes del PSOE, que se sienten huérfanos y la desesperanza empieza a hacer mella. Eso y la incertidumbre de sus cargos, pendientes de un hilo en una mayoría. Ya sabemos de qué va.

2 comentarios:

  1. He leido su columna sobre la recogida de los premios Goya por los peques de "pa negre".

    Básicamente estoy de acuerdo. Me molesta mucho que cuando se habla español correctamente sea con acento de Valladolid, o sea de Cataluña o Colombia se hagan esos distingos.

    Lo que hace grande al español es precisamente el que puedan hablarlo y escribirlo (preferiblemente con corrección) gentes de lugares tan diversos, cada una con sus peculiaredades y sus ¿pequeños? errores. Vean sino como lo hablan los argentinos. Pero ese es el precio de su grandeza, y lo que mas rabia les da a los catalanistas.

    Me recuerda a las críticas que hacen los ingleses a los gringos por no hablar tan british como ellos.

    yo con los british me he peleado mas de una vez porque no es de recibo que en una reunión internacional yo me pueda entender con un alemán, frances, árabe, moerno de sabe dios que parte de áfrica, ruso... y ellos entre sí, conmigo y con los Gringos (USA) pero que cuando hable un británico muchos de nosotros nos perdamos el 15-20%.

    yo les recuerdo que si el resto nos apañamos con el Inglés no es porque el Imperio Británico siga existiendo sino porque el jefe (USA) habla inglés y si se queire prosperar en la vida hay que hablar en el idioma del jefe. Y ellos, los hijos de su graciosa.. son el recadero del jefe.

    Por otro lado hay que reconocer la labor de destrucción que están haciendo los nacionalistas en Cataluña al renegar de uno de sus 2 idiomas. Hay palabras en el español de claro origen catalán como Tejanos, o bambas, y otras puramente catalanas como "petar" que todos conocemos y que se están perdiendo.

    Lo que si es cierto es que el nivel de conocimiento del español en Cataluña va claramente a la baja. Lo entienden, pero su capacidad para experesarse oralmente baja mucho, y por esacrito es para echarse a temblar.

    Sobre todo enlos de menos de 25. Por poner una frontera.

    Pero ese no era el caso de estos peques y es justo reconocerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues no puedo estar más de acuerdo con su espléndido comentario. Y no sabe cómo agradezco sus palabras de completa comprensión por lo que quise explicar en la columna de LD. Así da gusto. Gracias.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar