lunes, 31 de enero de 2011

Regresamos a Alemania

A cuatro días de la visita de Angela Merkel en la que José Luis Rodríguez Zapatero intentará explicarle las reformas llevadas a cabo, se ha publicado en el Ministerio de Trabajo e Inmigración un listado de los trabajos que podrían desempeñar en el país germano algunos jóvenes cualificados que se encuentran desempleados en la actualidad.

Así, los sectores que demandan trabajadores son los de sanidad, hostelería, turismo, ingeniería y docencia. Las condiciones son, además del currículo profesional, poseer un nivel intermedio de alemán, un nivel B1 o B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

¿Os acordáis cuando en España se puso tan de moda estudiar alemán? Pues ahora los afortunados serán los hijos de los que se remangaron las camisas para tales efectos en el caso de haber seguido los consejos familiares. Volvemos a Alemania. Pero en esta ocasión, por lo menos, a ocupar puestos cualificados, ya que en España hemos sobrepasado el 20% de la tasa de paro y los jóvenes, aunque sobradamente preparados con máster y lenguas extranjeras no tienen espacio aquí. Así es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario