lunes, 17 de enero de 2011

El discurso del Rey

Me gusta Colin Firth. Me gusta como actor y me gusta como hombre, con ese aspecto apuesto y con ese rostro algo remilgadillo pero con una sonrisa y un saber estar que me encandila. Y este fin de semana me he dado un atracón. No había visto todavía El secreto de Dorian Gray, con lo que el sábado aproveché para ello. Y el domingo pude, por fin, ir al cine a ver El discurso del Rey. Emocionante largometraje, con una historia real de superación y enfrentamiento con tus propios miedos y handicaps.



Cuando Jorge VI - Duque de York-  accede al trono tras el fallecimiento de su padre y la abdicación de su hermano Eduardo VIII (Guy Pierce) para casarse con la dos veces divordiada Wallis Simpson y a los que, por cierto, su director Tom Hooper no deja precisamente en buen lugar, debe enfrentarse a una tartamudez más que palpable y superar su handicap para poder ejercer el cargo. Iniciará, pues, una batalla persistente con la ayuda de un peculiar logopeda interpretado magistralmente por Geoffrey Rush.

Su esposa, la siempre impecable Helena Bonham Carter junto a la que el trío de ases queda completado, es su más leal compañera, colaboradora e impulsora de su tratamiento.

No sabía -lo he sabido ahora- que su joven director es el mismo quien llevara la historia de John Adams a la televisión, en forma de miniserie para la HBO y que más tarde pudimos ver a través de Digital Plus y que sin duda, ha sido una de las mejores series que se han hecho recientemente. Con lo que, otro punto más a favor de Tom Hooper, que con tan sólo 38 años nos ha deleitado con una pieza impecable, con unas actuaciones sublimes, con una historia emotiva y conmovedora, acompañada de un guión inmaculado y una música perfecta para la ocasión.

Me rindo ante El discurso del Rey. Supongo que se ha notado. Es la ventaja de contar las cosas en tu propio Blog. La parcialidad es total cuando una quiere, os animo a disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario