El espíritu de este cuaderno digital no es otro que el de reunir ideas,pensamientos,gustos cinematográficos o gastronómicos,lecturas estimulantes o viajes sugerentes.Me interesa todo aquello que tenga que ver con el ámbito social y político,me interesa la libertad y su búsqueda permanente,me interesan las diferencias entre la óptica femenina y masculina,me interesan,en definitiva,las personas y su encaje en una sociedad cada vez más compleja.Y me apetece contarlo en mi propio espacio.
viernes, 28 de enero de 2011
Piano en Bay Biscayne: enigma resuelto
Supongo que hoy debería hablar del aumento de la tasa de desempleo en España y de ese 20,3% , récord en nuestro país desde 1997. Pero no lo voy a hacer. Todos los medios de comunicación dan buena cuenta de estos escalofriantes datos y sin duda, no es buena noticia para encarar el fin de semana.
Así que, si no le importa a nadie, hoy voy a mirar hacia otro lado.
Os cuento. Días atrás leí la noticia al respecto de un piano de cola encontrado en un banco de arena de la Bahía Biscayne, en North Miami, cuya foto empezó a circular por buena parte de medios de comunicación y por Internet, dándose a conocer en todo el mundo.
La historia me llamó la atención por la cantidad de leyendas que giraban alrededor del piano. Muchas románticas, otras políticas, algunas de márketing... en fin, esos misterios que de vez en cuando te dan cierta vidilla.
Lo mejor, los comentarios que la noticia suscitó en el Nuevo Herald. Algunos apuntaban a la pertenencia del mismo a unos balseros, otros lo querían para hacer un mini acuario repleto de plantas y pececillos, hay quien apuntó a una llamada simbólica a Elton John, para que se sentara junto a él a tocar una vez Cuba alcance la democracia. En fin, comments de lo más diverso. Y muchos de lo más interesante, francamente.
Pero ya se ha resuelto el misterio. Aquí lo tenéis. Fiesta de Año Nuevo, una gaita escocesa y un adolescente.
Mucho menos romántico, menos reivindicativo, pero con cierta gracia. Ahora bien, conociendo a los norteamericanos un poquito, habrá que estar atentos a los programas de televisión. Estoy convencida que algo saldrá de esta anécdota. Por cierto, acaban de retirarlo hoy mismo de las aguas de La Florida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario