miércoles, 12 de enero de 2011

¿Internet = Cintura ancha?

Supongo que se debe a mi estancia hoy en una clínica debido a una intervención a mi marido, de la que se está recuperando francamente bien. Con lo que la noticia que hoy vamos a comentar tiene que ver con el sendentarismo y su relación con el aumento de riesgo de enfermedades cardiovasculares y el cada vez mayor aumento del denominado  y antiestético "flotador" alrededor de nuestra cintura. Y no lo digo precisamente por mi marido, quien es gran deportista y de hábitos saludables, por cierto.

Según leo en el resumen que hace de la noticia El Economista, basado en el estudio de la Universidad de Queensland y publicado en la edición digital de "European Heart Journal", es tan importante el número de descansos que una persona realiza al permanencer sentada como el tiempo de reposo para la salud cardiovascular, así como para el ensanchamiento de nuestras cinturas.

Se trata del primer estudio realizado entre una población extensa y multiracial donde se vincula el tiempo de reposo con los descansos realizados con su influencia en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la mala circulación.

La principal conclusión a la que se llega es que los períodos largos de sedentarismo, con independencia del ejercicio físico moderado o fuerte que se puede desarrollar a continuación, son más "saludables" si éstos van acompañados de un mayor número de intervalos de descanso. Es decir, contra mayor número de veces que nos levantemos de nuestros asientos y sofás, mejor será para nuestro nivel de colesterol, nuestra cintura y ritmo cardíaco.

Así que ya sabéis. Los que hagáis una vida sedentaria, enganchados a la red fundamentalmente, minimizad las pestañitas cuantas veces sea necesario y levantad vuestros traseros con cierta frecuencia. Ya tenéis alguna excusa más los que reneguéis del Gym.

Y ahora, con vuestro permiso, levanto mi cucu y me voy. Luego vuelvo. Pero mi cintura no quiere ensancharse. Y mi corazoncito, ahora que late de manera estable y tranquila, tampoco quiere altibajos.

1 comentario:

  1. en el trabajo me levanto cada dos por tres, aunque en casa tiendo a recostarme y solamente me muevo si tengo una urgencia.

    Saludos

    ResponderEliminar