sábado, 20 de noviembre de 2010

Cape Town´s Vineyards. Klein Constantia

Hace unos meses, explorando Cape Town y sus viñedos sudafricanos, adquirimos un ejemplar de Klein Constantia, en cuyo enlace podréis ver su apasionante historia, sus bodegas, así como una selección de los mejores vinos. Os diré que en todo el tiempo que duró nuestro recorrido por Sudáfrica fue realmente llamativa la enorme calidad de sus vinos degustados en cualquier establecimiento, ya fueran blancos, tintos como dulces de postre amoscatelados. Aquí me tenéis.


La otra noche decidimos que era un buen momento para abrir la botella de Klein Constantia, de nombre Marlbrook, después de que el siglo XVIII, el Duque de Marlborough, conocido en Europa con el nombre anterior contribuyera a su elaboración. Un 50% de cabernet sauvingnon, un 40% merlot y un 10% de cabernet franc, envejecido en roble francés un par de años. Os dejo una foto que tomé en la misma bodega sobre la distribución de la cosecha en 2010, así como una foto general de los viñedos.



Y ahora os presento la botella, ya abierta y en su plena degustación en Madrid, hace pocos días. Junto a una buena cena y una interesante selección de tabla de quesos, puedo dar fe de uno de los placeres más agradables que existen en nuestra civilización. Os la tenía que mostrar:

Gracias a este vino mi marido y yo volvimos a recordar las fantásticas sensaciones olfativas, visuales y gustativas de la experiencia vitivinícola sudafricana, una pequeña parte del más que recomendable viaje a Sudáfrica. A pocos kilómetros de Ciudad del Cabo, las montañas, las praderas, los viñedos y las casas coloniales se funden en un paisaje repleto de historia, color y sabor realmente fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario